Algemesí concluye la limpieza de los garajes afectados por la dana

Las labores se centran en la desinfección exhaustiva de los espacios

Limpieza de un garaje en Algemesí, en una imagen de archivo.

Limpieza de un garaje en Algemesí, en una imagen de archivo. / Agustí Perales Iborra

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

Algemesí ha concluido estos días los trabajos de limpieza y retirara de lodo y vehículos en una decena de garajes de la localidad, que todavía estaban con barro tras el desbordamiento del río Magro el pasado 29 de octubre.

Las labores se han intensificado durante las últimas semanas, ya que los espacios que quedaban eran más costosos, por lo que los trabajadores han necesitado un mayor período de tiempo para llevar a cabo los trabajos.

El consistorio señala que ya no queda ningún aparcamiento subterráneo con barro, por lo que las labores se centran actualmente en una desinfección extensa y exhaustiva para evitar problemas de salubridad y malos olores para los vecinos -en algunos espacios, ya se mezclaba el barro con aguas fecales-.

El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, visitó hace quince días la localidad para analizar el estado en el que se encontraban los garajes. Cabe recordar que la Diputación anunció a finales de noviembre que se encargaría de dirigir estas labores de extracción de lodos y residuos en los aparcamientos subterráneos y sótanos de esta localidad para agilizar el proceso y, así, evitar problemas para los vecinos.

Más de 200 garajes se vieron afectados por las inundaciones en esta localidad. El alcalde José Javier Sanchis reclamaba más recursos y maquinaria para terminar este trabajo. Algemesí consiguió limpiar cerca de 140 garajes antes del 11 de diciembre -y tras quince días de intenso trabajo-.

Durante estas semanas, las labores se centraban en los espacios en los que el acceso era más complicado y, por lo tanto, las tareas se tenían que realizar manualmente. Además, en muchos de estos espacios, el agua dañó la instalación eléctrica, por lo que los trabajos de reparación se demorarán unas semanas más.

Tracking Pixel Contents