El gato que nació en Montroi durante la dana encuentra un nuevo hogar en la zona cero

La colonia felina recibe más de 40 solicitudes de familias de acogida

Fideo encuentra un nuevo hogar.

Fideo encuentra un nuevo hogar. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

Fideo, el gato que nació durante la dana en Montroi, ha encontrado un nuevo hogar de acogida. La asociación sin ánimo de lucro CES de Montroi, que gestiona colonias felinas, compartió hace unos días en sus redes sociales -este diario también se hizo eco de esta búsqueda- su caso con el fin de buscar una nueva familia este felino que se encontraba en la calle.

"Gracias a la difusión de su historia su adopción ya es una realidad", señalan desde la colonia felina. Uno de los voluntarios reconoce que en las últimas horas han recibido cerca de cuarenta mensajes en los que varias familias se interesaban por este animal. El gato ha sido reconocido por los miembros de la colonia como "un superviviente", ya que fue rescatado en "plena tormenta". Tres meses después, Fideo todavía no había tenido la suerte de contar con una nueva familia. Los cuidadores explicaban que se trata de un gato, en sus palabras, "juguetón, muy sociable con otros peludos, aunque algo tímido al principio con las personas".

Tras el gran interés presentado por varias familias, Fideo seguramente será adoptado, según explican desde la colonia, por una familia de Aldaia, uno de los municipios afectados por la dana en la comarca de l'Horta. "Este peludo ha encontrado una nueva casa donde le darán todo el cariño y los cuidados que necesita y, sobre todo, se apartará de la dureza de la calle", señalan.

Este gato, como muchos animales afectados por la dana, ha encontrado un nuevo refugio. Sin embargo, todavía hay muchos felinos y perros siguen buscando el calor de una familia.

Tracking Pixel Contents