Algemesí impulsa su primer plan de infancia y adolescencia
El ayuntamiento impulsa una campaña para que niños y jóvenes aporten sugerencias y expresen sus inquietudes

Varios niños realizan una actividad conjunta. / Levante-EMV
El Ayuntamiento de Algemesí ha iniciado la elaboración de su primer Plan de Infancia y Adolescencia, una iniciativa que tiene como objetivo establecer líneas de actuación para garantizar el bienestar de los más pequeños y adolescentes, así como su participación activa en el proceso. Con el fin de implicar el máximo número de colaboradores, se instalará un buzón participativo en la Plaça del Mercat, en la cual cualquier persona podrá compartir su opinión y aportar propuestas.
El espacio de participación estará disponible durante la mañana de este sábado, 15 de febrero, de 10.00 a 14.00 h, y permitirá que niños, adolescentes y personas adultas contribuyan con sus ideas sobre temas clave como educación, sanidad, tiempo libre, cultura e igualdad, entre otras.
La concejal de Infancia y Juventud, Maribel Castell, ha destacado que desde su área se pretende “escuchar los niños y adolescentes para que sus necesidades e inquietudes sean la base del primer Plan de Infancia y Adolescencia de Algemesí. Es fundamental que sean partícipes de esta iniciativa y que sienten que la ciudad también se construye con su voz”.
Asimismo, el alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis, añade: "Con este plan, Algemesí da un paso adelante en el compromiso con su infancia y adolescencia. No se trata solo de una simple encuesta o un documento, sino de un proyecto de ciudad que ponga a los más jóvenes en el centro de las políticas municipales. Por eso, es clave escucharlos, conocer sus necesidades reales y crear un entorno donde puedan crecer, desarrollarse y tener las mejores oportunidades".
Este proceso no busca solo recoger sugerencias de la población, sino que también quiere dar voz a los niños y adolescentes, porque sean agentes activos en la construcción de un Algemesí más adaptado a sus necesidades y se aseguran un futuro mejor para todos.
- «Vamos apretados como sardinas y presenciando desmayos»
- Limpiando los residuos de la dana en Algemesí: «Ha sido muy triste cargar camiones con todo lo que ha perdido la gente»
- Una falla de Alzira se ve obligada a pintar sus monumentos: 'El artista nos ha dejado la mitad de ninots sin terminar
- Pere Morell, la falla de Alzira que solo tiene 13 falleros: 'Cuando se acaben las Fallas veremos qué pasa. Vivimos el momento
- El aderezo que resistió a dos inundaciones en Algemesí
- Un hombre con enfermedad mental mata a su madre en Turís
- La mitad de fallas de Algemesí tiene lista de espera ante la falta de espacio
- La CHJ descarta que el agua que tiñe el Xúquer en Sumacàrcer proceda de la presa de Tous