La UD Alzira visita Ibiza con la necesidad de volver a ganar

Los azulgranas están a solo dos puntos del descenso

David Chordà

Alzira

La UD Alzira vuelve a disputar otro encuentro de urgencias. Como hace una semana, se enfrenta a otro equipo que también está en peligro de descenso, el CD Ibiza-Islas Pitiusas. Lo hará mañana a las 11’30 h. en el campo Sánchez y Vivancos. Con la derrota del domingo ante el Andratx, los azulgranas ven la posición de descenso a solo dos puntos, que ocupa el Olot. A esa misma distancia se encuentra el rival de mañana, el Ibiza, en posición play-out y el primer equipo que se salva, la Peña Deportiva. Por lo que una derrota y los triunfos de peñistas y olotenses le llevaría a la zona roja. Por el contrario, el triunfo permitiría a los azulgranas respirar ante los partidos contra el Lleida, Cornellà, Sant Andreu y Sabadell de las próximas semanas, además de igualar o ganar el golaveraje particular.

El conjunto ibicenco también vive una racha crítica, con una sola victoria en los últimos nueve partidos. El equipo rojillo ya tuvo un mal inicio de campaña hasta que ganó su primer partido de liga en Venecia al Alzira. Para evitar el descenso a Tercera, donde ya jugó la pasada campaña, el club pitiuso ha fichado al portero Perales, ex del Alcoyano y que había perdido la titularidad en el At. Paso tinerfeño. También al centrocampista Samba, procedente del Kannur indio donde coincidió con el exblaugrana Grande y el delantero eldense Juan Delgado. El técnico de Beniparrell, Raúl Casañ, tiene la baja de larga duración, Felipao y las dudas de Perales y Cruz.

Por parte alzirista, la afición espera ver cómo se afrontará el encuentro, si con más jugadores atacantes -como acabó contra el Andratx- o más defensivos como lo inició ante el equipo mallorquín. Adrián Ferrandis recupera a Jawed pero vuelve a perder a Fortes, lesionado al final de la primera parte del domingo y que volverá al dique seco unos dos meses. Siguen su recuperación Dolz, Bono y Encada mientras que Fermín es duda tras problemas de ciática.

Dirigirá el partido el granadino Manuel Polaino Redondo, debutante en la categoría. 

Tracking Pixel Contents