L’Alcúdia reparte el 70 % de las ayudas de Amancio Ortega a viviendas

Trastos de la dana en l'Alcúdia, en una imagen de archivo.

Trastos de la dana en l'Alcúdia, en una imagen de archivo. / Agustí Perales Iborra

Alzira

El Ayuntamiento de l'Alcúdia ya ha aprobado las bases legales para el reparto de los 3,6 millones adjudicados por la fundación Amancio Ortega para los municipios afectados por la dana del pasado 29 de octubre. El alcalde de la localidad, Andreu Salom, ha señalado que el consistorio "quería diseñar una ayuda que llegara a todas las personas afectadas por la dana y no solo a una parte del vecindario". Para ello, se ha tenido en cuenta las propuestas de todos los grupos políticos municipales y la supervisión de los técnicos del consistorio.

L'Alcúdia repartirá el 70 % a los propietarios de viviendas afectadas y el 30 % restante para los vehículos, aunque las dos serán compatibles. Además, el consistorio ha incluido todo tipo de vehículos, además de instalaciones afectadas por el barro y el agua, como pueden ser garajes, casas o locales comerciales, entre otros. En este sentido, la ayuda será un porcentaje del peritaje y se establecerá un máximo por unidad familiar.

El ayuntamiento pretende que sea un trámite fácil y sin prisa para las personas solicitantes. Además, explica que la tardanza en la publicación de estas bases se debe al estudio de todas las situaciones posibles para encontrar "criterios cuantificables y no interpretables". Para poder recibir estas ayudas, los inmuebles deberán haber sido peritados.

El consistorio ha habilitado una oficina para iniciar los trámites y la presentación de solicitudes la próxima semana.

Tracking Pixel Contents