Sueca da la bienvenida a las Fallas con una multitudinaria Crida

Las falleras mayores invitan a la ciudad a "demostrar que vale la pena ser fallero"

Las falleras mayores de Sueca, durante la Crida.

Las falleras mayores de Sueca, durante la Crida. / J. Viel

Sueca

Sueca es una de las ciudades que más pronto inicia el ciclo festivo. Centenares de personas llenaron la plaza del Ayuntamiento el domingo a mediodía para escuchar a las falleras mayores, Adriana Naval y Laura Gomar, dar la bienvenida a las Fallas de 2025.

El acto protocolario comenzó con el desfile de las máximas representantes del colectivo fallero de la ciudad, acompañadas de la JLF y de su presidenta, Lorena Sendra, junto con las falleras mayores, presidentes y presidentas de las 16 comisiones de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes, quienes fueron ubicados en un lugar preferente en la plaza para disfrutar de una Crida multitudinaria que se inició con la interpretación de la pieza 'El Fallero', obra del suecano José Serrano, cantada por parte de todos los asistentes.

Ya en el balcón del edificio consistorial, el alcalde de Sueca, Julián Sáez, entregó las llaves de la ciudad a las falleras mayores.  

A continuación, tomó la palabra la fallera mayor infantil de Sueca, Adriana Naval, que nombró a todas las comisiones por orden cronológico de su fundación. Y con las siguientes fiestas invitó a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas: "Las Fallas se pueden comparar con un cuento que tiene todas las hojas en blanco y que iremos llenando y escribiendo con tinta imborrable".

Por su parte, la fallera mayor de Sueca, Laura Gomar, expresó: "Cada uno de los que estamos aquí somos los verdaderos protagonistas de la fiesta y os animo a seguir trabajando para mantener nuestras tradiciones y demostrar que vale la pena ser fallero".  

El acto contó con la presencia también del concejal de Fallas, Alfredo Planells, y de una gran representación de la corporación municipal, así como del alcalde de El Perelló, José Codoñer. Para finalizar el acto, se disparó una mascletà y se realizaron las tradicionales fotos de la familia fallera de 2025 en la escalera del ayuntamiento. 

Tracking Pixel Contents