El CB Sueca remonta veinte puntos y se lleva un disputado derbi ante el Alginet
El partido se decidió en el último minuto (76-70)
Los arroceros siguen invictos en su pista

Un lance del partido disputado en Sueca. / Levante-EMV
El Club Bàsquet Sueca Vidriola Immobles ganó el derbi comarcal ante el Rigalli Alginet, en un partido que se decidió en el último minuto, después de llegar a perder los suecanos por veinte puntos en el ecuador del segundo cuarto, y reaccionar en la segunda parte con una gran defensa y acierto en ataque. Los de Pablo Anchel consiguen así mantenerse invictos en la pista de les Oliveretes, que registró una gran entrada de público de las dos aficiones, que fecilitaron a los equipos por el espectáculo. Ambos luchan por las primera posiciones en el grupo B de la Conferencia E de la liga Tercera FEB.
El primer cuarto empezó con un gran acierto en ataque del Alginet, casi infalible en sus lanzamientos exteriores, mientras que el equipo suecano se mostraba inseguro tanto en defensa como en ataque. El parcial de 0-15 en el minuto 4, con tres triples de Antich, Martínez y Enguix, lo dice todo. Después de un tiempo muerto del entrenador local, se consiguió parar el juego ofensivo del Alginet y el Sueca lograba la primera canasta en el minuto 5 con dos puntos de Pedro Baena. Poco a poco se reducía la ventaja y en el minuto 8 el resultado era de 9-20, con canastas de Fran Marco y Carles Grau. La diferencia se redujo a siete puntos en el último minuto del cuarto, pero dos triples del Alginet en los últimos segundos dejaban el marcador en 13-26.

Los jugadores de los dos equipos se saludan al finalizar el encuentro. / Levante-EMV
El equipo visitante mantuvo el control del encuentro en el segundo cuarto y no dejaba que los suecanos cambiaran la diámica del juego. Minuto 2: 15-31. El equipo arrocero volvía a entrar en sequía anotadora y los de Alginet lograban la máxima ventaja del partido en el minuto 5: 17-37. Un triple de Vicent Vercher volvió a romper esa dinámica y, junto a las penetraciones de Iñigo Mayorga, Pablo Luego y los rebotes de Fran Marco, dejaban el marcado en 29-37 a falta de dos minutos para el desacanso, con un parcial de 12-0. El equipo visitante reacionó y amplió otra vez la diferencia: 33-45.
El tercer cuarto fue dominado por los de Pablo Anchel, que imprimió un fuerte nivel en defensa que logró anular el juego ofensivo del Alginet. En ataque, los puntos de Pablo Luengo y Fran Marco, en el minuto 3, dejaban el electrónico en 42-47. M. 6, con un triple de Vicent Vercher, 48-52. La diferencia se reducía hasta llegar al final del cuarto con 56-58, con un parcial de 23-13.
Al inicio del último cuarto, el CB Sueca conseguía por primera vez en el partido ponerse por delante en el marcador, con otro triple de Vicent Vercher: 59-58. Empezaba un partido nuevo, en el que cada posesión era oro y ninguno de los dos equipos conseguía sus objetivos. Los suecanos continuaban por delante en el marcador. 67-64 en el minuto 5 y empate a 68 en el m. 7. El CB Sueca lograba una mínima ventaja en el minuto 9: 72-70. Y en el último minuto, el acierto en los tiros libres de los suecanos y los fallos en los lanzamientos triples del Alginet dejaban el marcado final en 76-70.
El MVP del partido fue Fran Marco, con 16 puntos, 16 rebotes y 32 de valoración, mientras que en el Alginet destacó el partido de Luis Verdeguer con 14 puntos, 10 rebotes y 23 de valoración.
Suscríbete para seguir leyendo
- «Vamos apretados como sardinas y presenciando desmayos»
- Una falla de Alzira se ve obligada a pintar sus monumentos: 'El artista nos ha dejado la mitad de ninots sin terminar
- Pere Morell, la falla de Alzira que solo tiene 13 falleros: 'Cuando se acaben las Fallas veremos qué pasa. Vivimos el momento
- Limpiando los residuos de la dana en Algemesí: «Ha sido muy triste cargar camiones con todo lo que ha perdido la gente»
- El aderezo que resistió a dos inundaciones en Algemesí
- Un hombre con enfermedad mental mata a su madre en Turís
- La CHJ descarta que el agua que tiñe el Xúquer en Sumacàrcer proceda de la presa de Tous
- Luis Suñer reclama el traslado de la carpa de otra falla que bloquea los desfiles por su demarcación