Los alzireños Masià y Ventura se asoman a la élite nacional de rugby
Los jóvenes jugadores han debutado ya en la máxima categoría con el Abelles valenciano

Miguel Ventura y Andreu Masià visten los colores del Abelles. / Levante-EMV
David Chordà
Alzira, el Rugby Club Alzira y por extensión el Inter Rugby Club se están convirtiendo en una fábrica de jugadores del deporte del óvalo para la máxima categoría. El pasado sábado, Andreu Masià debutó en División de Honor ante el Burgos con el equipo valenciano del Abelles al que sumó su segundo partido en primera división el también alzireño Miguel Ventura. Aunque este ya debutó en diciembre contra el Vrac de Valladolid, «para mí es el verdadero debut al jugar junto a Andreu».
Con ambos debuts ya son diez los rugbiers de la capital de la Ribera Alta que han alcanzado su cénit. Tomás y sus hijos Lionel y Yannick Pardo, José María Terol, Gonzalo Daries, Dani Vento y Kike Bolinches fueron sus predecesores. Ricardo Tribaldos, Juan Alias, Jordi Cortés y Luis Sifre jugaron en División de Honor B.
Ventura y Masià tienen 20 y 21 años respectivamente. Ambos pertenecen al Abelles sub-23 donde juegan la liga nacional de filiales en la que van primeros clasificados. Sin embargo, pertenecen a un grupo de rendimiento que entrena en dinámica del primer equipo con lo que tienen más posibilidades de seguir siendo convocados. Sobre el partido de debut, «a lo que más respeto teníamos era el contacto pero cuando recibimos el primer golpe y vimos que lo podíamos aguantar, nos tranquilizamos», comentó Andreu. «Tendremos que coger más masa muscular si queremos aguantar los partidos», añadió Ventura.
Masià es delantero -pilar izquierdo- y jugó en todas las selecciones valencianas desde sub-14 a sub-18. Con el equipo capitalino ganó una liga autonómica y jugó el campeonato de España sub-16 donde fue 4º y en sub-18, junto a Ventura, quedaron quintos. Este último, más liviano, juega de centro aunque en el primer equipo tuvo que ponerse de ala. Ambos están «muy agradecidos al Inter Rugby Club», de donde salieron hace siete y cinco temporadas respectivamente para jugar en este club de élite. Ahora seguirán trabajando para seguir convenciendo en el caso de Masià a sus entrenadores de delantera, Guillermo Ahuir y Francisco Claisse y Ventura a Adrián Pastor, entrenador de la línea de tres cuartos. Esta semana descansarán y el próximo fin de semana verán si jugarán el sábado con el sub-23 ante el Poble Nou barcelonés o con el primer equipo ante el colista, Pozuelo.
Suscríbete para seguir leyendo
- Una investigación revela que Luis Suñer pasó la mayor parte de su secuestro en un pueblo de la Safor
- El horno con la mejor «reganyà» de Alzira multiplica sus ventas gracias al prestigio del premio
- Un alzireño realiza la primera 'masterclass' de la auténtica paella valenciana en una universidad suiza
- El granizo provoca daños en cítricos, caqui, fruta de hueso y viñas en campos dels Alcalans
- Cinco vecinos de Guadassuar recorrieron casi 2.000 km en bicicleta para ver al papa Francisco
- Siguen buscando a un vecino desaparecido en Sueca hace dos meses
- Una casa que ETA compró en la Marina se utilizó para adiestrar a los secuestradores de Luis Suñer
- Un accidente múltiple en la AP-7 a la altura de Almussafes deja tres mujeres heridas y 3 km de retenciones