Montserrat agota en dos días las primeras mil tarjetas de transporte gratuito

Colas en el Ayuntamiento de Montserrat para retirar la tarjeta de transporte gratuito.

Colas en el Ayuntamiento de Montserrat para retirar la tarjeta de transporte gratuito. / Levante-EMV

Alzira

El Ayuntamiento de Montserrat ha agotado en solo dos días las primeras mil tarjetas de transporte gratuito del programa “Recuperem València”, remitidas por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, y está a la espera de recibir una nueva remesa este viernes o el próximo lunes, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Sergio Vilar.

Una usuaria espera la retirada de la tarjeta en el salón de plenos de Montserrat.

Una usuaria espera la retirada de la tarjeta en el salón de plenos de Montserrat. / Levante-EMV

El consistorio ha informado a través de las redes sociales que este jueves no habrá reparto. La conselleria realizó un primer envío de mil unidades que se han distribuido entre el martes y el miércoles a partes iguales. La alta demanda provocó colas de entre una y dos horas, según ha explicado el alcalde, mientras detallaba que han sido los propios concejales los que se han encargado de realizar el reparto en un horario establecido, entre las 13 y las 18 horas, para que el mismo no interfiriera en el funcionamiento del ayuntamiento.

Frente a las críticas de otros ayuntamientos por el sistema de reparto, que ha provocado quejas por las largas colas que se han formado en la calle, el popular Vilar ha defendido la gestión de la conselleria: “Se ha hecho lo más rápido que se ha podido”, explica el alcalde de Montserrat, mientras señala que el objetivo es que pueda haber una tarjeta por habitante. “Se han repartido mil tarjetas en dos días, lo que para mí es un éxito. Si se hubiera esperado hasta el lunes, que es cuando entra en servicio, para tenerlas todas la avalancha de gente hubiera sido mayor”, argumenta Vilar.

La tarjeta que se despacha en los pueblos afectados por la dana se podrá utilizar a partir del lunes 24 de febrero y permitirá viajar sin coste alguno hasta el 31 de diciembre en Metrovalencia, Cercanías, EMT, metrobús y los autobuses autonómicos.

Tracking Pixel Contents