Un árbol arrasado por la dana convertido en cuadro presidirá el Ayuntamiento de Montserrat

El consistorio adquiere la obra de una artista local tras una exposición, cuyos beneficios iban destinados a una persona afectada por la riada en Catarroja

Cuadro expuesto en el Ayuntamiento de Montserrat.

Cuadro expuesto en el Ayuntamiento de Montserrat. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

El Ayuntamiento de Montserrat ha adquirido una nueva obra que presidirá el consistorio y que, a su vez, se convierte en un recuerdo de todo lo que ha vivido la localidad durante la trágica dana. La artista local Marta Campos ha sido la encargada de realizar este cuadro, que recoge uno de los árboles de la localidad, que se ha convertido en en símbolo del municipio, pero que desafortunadamente quedó arrasado por la dana.

La propia artista reconoce que la obra nació antes de las inundaciones, ya que, en sus palabras, "paseaba mucho por esta zona con mi perro y siempre me fijaba en el árbol". Campos decidió fotografiar este árbol para pintarlo posteriormente. "Tras la dana quedó destrozado porque estaba en un barranco situado en una zona recreativa a la que solíamos ir, sobre todo durante las vacaciones de Pascua", lamenta la artista, quien añade que "lo pinté antes, pero ahora ha cobrado todavía más importancia y significado".

Cuadro de Marta Campos en el ayuntamiento.

Cuadro de Marta Campos en el ayuntamiento. / Levante-EMV

Esta obra, junto a otros cuadros de la artista, fueron expuestos en la localidad con el fin de recaudar fondos. Este dinero ha sido destinado para una persona conocida y afectada por la dana en Catarroja, que "lo perdió todo". "La exposición ya estaba preparada. No tenía pensado vender los cuadros, pero vi que podía ser una buena opción para recaudar dinero, ya que cualquier ayuda es buena", explica la artista.

Entre las distintas obras, ella tenía claro que el cuadro que recogía este árbol emblemático debía estar presente en una de las paredes del consistorio. Fue el propio ayuntamiento quien decidió, sin saber su propuesta, adquirir este lienzo para "fomentar el arte y la cultura y dar visibilidad al sector artístico del municipio". Campos agradece este gesto y este impulso a los artistas locales.

A diferencia de muchos artistas y pintores, la artista de Montserrat señala que no tiene en mente crear ningún cuadro relacionado con la dana. "Mis cuadros siempre han sido alegres. Además, creo que es un hecho que quedará marcado en nuestros recuerdos y fotografías, por lo que no hace falta pintarlo", recalca.

Tracking Pixel Contents