Una conductora sin carnet se da a la fuga en un control y causa un accidente con tres muertos
En el vehículo, que se ha empotrado contra el remolque de un camión estacionado en un área de servicio de Benifaió, iban las tres mujeres fallecidas y un hombre de 38 años, herido leve

Consorcio de Bomberos de Valencia
El temor a ser sancionada por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso, delito castigado con multa, trabajos en beneficio de la comunidad, o en el peor de los casos para el infractor seis meses de cárcel -cuyo cumplimiento en caso de carecer de antecedentes le sería suspendido-, llevó esta madrugada a una mujer de 31 años, vecina de Alginet, a saltarse un control rutinario de la Guardia Civil en la A-7, a la altura de Torrent. Fruto de esta imprudencia al volante, la propia conductora y dos amigas, de entre 25 y 31 años, han perdido la vida en un accidente de tráfico ocurrido en esta misma autovía A-7, a la altura de la salida del kilómetro 361, en el término municipal de Benifaió. El coche, en el que iba un cuarto ocupante que ha resultado herido leve, se ha empotrado contra el semirremolque de un camión que se encontraba estacionado en un área de servicio.
El vehículo, un Renault Megane, se había dado a la fuga momentos antes en un control rutinario de alcohol y drogas, como ha adelantado Levante-EMV en su edición digital, que la Guardia Civil había establecido en el área de servicio de Torrent, en el punto kilométrico 346 de la A-7. La conductora carecía de carnet de conducir, ya que nunca lo había obtenido, según ha podido saber este periódico. Además, contaba con antecedentes, por lo que optó por la peor de las vías, huir del control cuando los agentes le dieron el alto.
20 kilómetros de persecución
Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, tras dar el alto al vehículo, en el que iban cuatro personas, la conductora "desobedeciendo las indicaciones de los agentes", se ha dado a la fuga, iniciándose una persecución, sentido Alicante. El coche ha recorrido unos 20 kilómetros hasta la salida de Alginet, donde ha acabado colisionando contra un camión que se encontraba correctamente estacionado en una estación de servicio.
El accidente se ha producido sobre la una de la madrugada. De hecho, un aviso alertaba a las 1.05 horas al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) del grave accidente y se ha movilizado una ambulancia del SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB), así como al equipo médico de Atención Primaria. Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos ha movilizado dotaciones de Silla y Catarroja, que han tenido que excarcerlar a algunos de los afectados.
Como consecuencia del accidente han fallecido tres mujeres que viajaban en el automóvil. Los servicios médicos han atendido a una cuarta víctima, un hombre de 38 años, que presentaba contusiones y heridas y que ha sido evacuado al Hospital de la Ribera de Alzira en un SVB. Al parecer, viajaba en el mismo turismo en el asiento del copiloto y sí portaba puesto el cinturón de seguridad, según ha podido saber este periódico. Dos de las víctimas mortales no llevaban el cinturón.
Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de València, donde se les realizará la autopsia. Tanto la conductora del vehículo, de 31 años, como el copiloto, de 38, son vecinos de Alginet, localidad a la que supuestamente se dirigían cuando el coche ha colisionado con el remolque de un camión estacionado en el área de servicio de Benifaió. Las otras dos ocupantes del turismo, que iban en la parte trasera sin cinturón, todavía no han podido ser identificadas.
El Ayuntamiento de Alginet, municipio en el que residían dos de las víctimas y también el ocupante del vehículo que ha resultado herido, ha expresado sus condolencias a través de las redes sociales a los familiares y amigos de las fallecidas en el accidente, con un mensaje con un crespón negro.
- El perro que recorrió Alzira buscando a su dueño sigue buscando un hogar cuatro meses después
- La Sareb oferta por 390.000 € el centro comercial que lleva 15 años inacabado
- Muros de contención y nuevos márgenes protegerán diez pueblos de la Ribera frente a futuras riadas
- Siguen buscando a un vecino desaparecido en Sueca hace dos meses
- Colas de cuatro horas para conseguir una silla para la procesión del viernes en Alzira: 'Si quieres un buen sitio, no hay otra opción
- Alzira vive con devoción el Santo Entierro
- Los doseles de Alzira despiertan pasión
- Interceptan en Sueca a un conductor que circulaba a más del doble de la velocidad permitida, había bebido e intentó darse a la fuga