La UD Alzira recibe al Lleida de Marc Garcia

Ambos equipos llegan al partido necesitados de puntos

La UD Alzira empató en Ibiza hace una semana.

La UD Alzira empató en Ibiza hace una semana. / Diario de Ibiza

David Chordà

Alzira

Un puesto y cinco puntos separan a los dos equipos que esta tarde saltarán al Luis Suñer Picó a las 17 h. La UD Alzira y el Lleida CF, dirigido por el alzireño Marc Garcia, son dos de los 16 equipos de las principales ligas españolas que no conocen la victoria en todo 2025. Los alzireños quieren salir de la dinámica de siete partidos sin ganar. Hay confianza de mejora por el buen partido realizado en Ibiza “pero hemos de minimizar las ocasiones visitantes” después de que los pitiusos marcaran tres goles en las pocas oportunidades que tuvieron.

Los ilerdenses solo han perdido uno de los últimos 16 encuentros, pero han empatado diez. Aún así, están a tres puntos del play-off. Tras adelantarse en el marcador en los últimos partidos, excepto contra el Sant Andreu, los pupilos de Marc han visto como sus rivales le empataban y se escapaban ocho puntos con los que podrían ser hasta líderes. A sus órdenes cuenta con cuatro exalziristas: Cortijo, Solbes, Joaquín y Dylan, así como el exentrenador del Juvenil A, Guillem Beltrán, que no se sentará en el banquillo por cumplir partido de sanción como Operé, que vio la quinta amarilla ante el Olot. Es duda Joan Campins.

En la UD Alzira siguen siendo baja Dolz, que ya encara su vuelta a las convocatorias, Bono, Encada, Fortes y Fermín. Dirigirá el partido el murciano Marcelo Ibáñez Juárez, que dirigió el Alzira 0, Sabadell 0 de la primera vuelta. 

Tracking Pixel Contents