"Cuando caen cuatro gotas nos quedamos sin luz en algunas zonas de l'Alcúdia"

El ayuntamiento prioriza la rehabilitación de la red de alumbrado público, que resultó gravemente dañada tras la dana

Daños en el alumbrado público.

Daños en el alumbrado público. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzirad

El Ayuntamiento de l'Alcúdia trabaja desde el primer momento en la recuperación del alumbrado público, que quedó gravemente dañado tras la dana del pasado 29 de octubre. Esta situación comporta que, casi cuatro meses después de las inundaciones, algunas zonas de la localidad se vean afectadas por, como señala el consistorio, las deficiencias que presentan actualmente las instalaciones de alumbrado público, lo que provoca que algunas áreas de la localidad no dispongan de luz, como ha ocurrido durante este fin de semana.

El consistorio lamenta que las averías se han agravado durante los últimos meses, ya que el barro y el agua dañaron los cables. Además, algunas instalaciones y circuitos subterráneos se han llenado de lodo, ramas y residuos arrastrados por la riada. En este sentido, el concejal de Servicios Públicos, Aureli Amat, reconoce que la situación se repite cada vez que llueve en la localidad. "Cuando caen cuatro gotas nos quedamos sin luz en algunas zonas, ya que está dañado el cableado subterráneo", lamenta.

Amat recalca que la rehabilitación del alumbrado público se ha convertido en una prioridad entre los trabajos de recuperación del municipio. El consistorio está, en palabras de Amat, "trabajando en un proyecto para poder solucionar esta situación, ya que hay mucho daño en la localidad". Esta recuperación es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de l'Alcúdia, que cifró los daños de la dana en 85 millones de euros. En este sentido, invertirán parte de los 37 millones de euros proporcionados por el Gobierno de España en la recuperación de esta red de alumbrado, además de la red de alcantarillado, los edificios públicos o los caminos rurales, entre otros. En uno de los plenos celebrados tras la riada, el alcalde Andreu Salom señaló que entre los principales problemas a los que se enfrenta el consistorio se encuentra la red de iluminación, que, en sus palabras, "está en situación precaria".

Tracking Pixel Contents