El CB Alginet vence por 35 puntos al Lucentum y ya es tercero

El conjunto ribereño firma su máxima anotación de la temporada con 112 puntos

Salto inicial del partido.

Salto inicial del partido. / Berni Ferrer

Lluís López

Alginet

El Rigalli Alginet venció al Lucentum Alicante en casa por 112 a 77. Los de la Ribera Alta consiguieron su récord de anotación de la temporada en un partido donde sumaron 41 puntos tan solo en el primer cuarto. Los azules se enfrentaban al colista, al que habían ganado por bastante diferencia en la ida, pero todo podía pasar y el Alginet sabía que el inicio era clave para evitar cualquier sorpresa visitante. 

De esta forma el Rigalli Alginet se coloca tercero en la clasificación empatado con el Cbi Elche x Maxiwatt y el Club Bàsquet Sueca con 12 victorias y 4 derrotas. Este puesto es momentáneo ya que los tres equipos tienen un partido jugado menos que los dos líderes de la tabla, el Molina Basket y el Benidorm. 

El partido empezaba con dos triples consecutivos del Lucentum después de que los locales abriesen la lata. A ambos lados, los ataques parecían no durar ni 10 segundos, con jugadas bastante verticales buscando la penetración o la acción de cara al aro constantemente. Además los triples seguían volando, sumando gran cantidad de puntos para ambos. 

Desde la línea de tres

La ventaja para el Alginet tuvo lugar porque a parte de anotar desde fuera también consiguieron acciones liberadas bajo el aro. Sin embargo, aunque en la primera mitad del cuarto, el Lucentum llevaba 4 triples, solo había anotado desde el 6,75. Al empezar a anotar desde dentro, los visitantes se acercaron en 23-19 en el marcador

En tan solo un cuarto podía percibirse un partido de esos que apetece ver, donde todo el rato pasa algo, en el que todos los jugadores se atreven. Si no son triples, son penetraciones, si no hay canasta hay falta y tiros libres, 2+1, rebotes ofensivos, cortes sin balón buscando aro... y mucho correcalle, pero del bueno. Verticalidad y frenetismo pero con propósito y cabeza por parte de ambos equipos. 

El cuarto no abandonó ni un momento la acción constante, sumando un total de 70 puntos repartidos en un 41 a 29 favorable para el Rigalli Alginet. El segundo periodo fue más estable, manteniendo la ventaja local en un 63 a 50 para los de la Ribera Alta.  

Periodo calmado

Al salir de los vestuarios, el tercer periodo fue el más calmado de todos, con un 19-13 que alargaba la ventaja del Rigalli Alginet hasta casi los 20 puntos de cara al último cuarto. De hecho, fue en este último periodo donde el Rigalli Alginet dió la estocada final para rematar el partido y asegurar los dos puntos con un parcial de 30 a 14, que daba la victoria local por 112 a 77. 

Alejandro Zurbiggen fue el MVP del partido (30 val.) con 13 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 8/9 en tiros libres. Luis Verdeguer lo siguió muy de cerca (29 val.) con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Este fue uno de los partidos con la anotación más repartida donde todos los jugadores sumaron. Miguel Martínez aportó 18 puntos, Ivan Lerín y Victor Pelufo sumaron 13 cada uno, Emilio Llácer terminó con otros 9 y Álan Escobar sumó sus primeros puntos en liga regular con el primer equipo con 8 tantos. 

Tracking Pixel Contents