Sueca acerca las Fallas a los niños
El consistorio presenta la Guía Didáctica que se centra en la igualdad y el trabajo en equipo

Presentación de la guía didáctica. / Levante-EMV
La Guía Didáctica de las Fallas 2025 ya está en manos del alumnado de 5º y 6º de Primaria de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes. Esta publicación, patrocinada por el Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Educación, y con la colaboración de la Junta Local Fallera (JLF), se ha convertido en una herramienta clave para acercar la fiesta fallera a los escolares, con un enfoque cultural, educativo y de transmisión de valores.
En su edición de 2025, la guía rinde homenaje al "Any Puchades" con una temática centrada en el fútbol femenino, destacando valores como la igualdad y el trabajo en equipo. “Queremos que las Fallas sean mucho más que una celebración. Son una oportunidad para educar en valores como la igualdad, el respeto y la convivencia”, ha afirmado Roser Viñoles, concejala de Educación.
El acto de presentación contó con la presencia del alcalde de Sueca, Julián Sáez, acompañado por los concejales de Educación y Fallas, Roser Viñoles y Alfredo Planells, respectivamente. También han asistido la fallera mayor infantil de Sueca, Adriana Naval, junto a su corte de honor, la presidenta de la JLF, Lorena Sendra, y otros miembros del colectivo fallero.
- El perro que recorrió Alzira buscando a su dueño sigue buscando un hogar cuatro meses después
- El horno con la mejor «reganyà» de Alzira multiplica sus ventas gracias al prestigio del premio
- Muros de contención y nuevos márgenes protegerán diez pueblos de la Ribera frente a futuras riadas
- Siguen buscando a un vecino desaparecido en Sueca hace dos meses
- Colas de cuatro horas para conseguir una silla para la procesión del viernes en Alzira: 'Si quieres un buen sitio, no hay otra opción
- Los hornos de Alberic despachan hasta 8.000 monas de Pascua al día
- Alzira vive con devoción el Santo Entierro
- Los doseles de Alzira despiertan pasión