Algemesí entrega las ayudas de Amancio Ortega a un tercio de los vehículos afectados por la dana

El consistorio ha repartido hasta el 25 de febrero un total de 1,5 millones de euros a 3.173 damnificados

La localidad cuenta con 10.000 vehículos dañados

Vehículos dañados por la dana en Algemesí, en una imagen de archivo.

Vehículos dañados por la dana en Algemesí, en una imagen de archivo. / Agustí Perales Iborra

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

Un tercio de los vecinos y vecinas de Algemesí que perdieron sus vehículos tras la riada ya han recibido las ayudas de la Fundación Amancio Ortega. Concretamente, el consistorio ha entregado 1,5 millones de euros a un total de 3.173 damnificados, según el listado publicado por el ayuntamiento con fecha hasta 25 de febrero. Cabe recordar que las aseguradoras y el propio consistorio cifraban durante los primeros días más de 10.000 vehículos dañados por la dana en la localidad.

Algemesí, epicentro de la trágica dana del pasado 29 de octubre en la Ribera, recibió una aportación de 5,4 millones de euros por parte de esta fundación para reconstruir la localidad tras el desbordamiento del río Magro.

El alcalde de la localidad, José Javier Sanchis, anunció que esta subvención se destinaría a los propietarios de estos turismos. El primer edil explicaba en sus redes sociales que muchas plantas bajas y vehículos habían quedado afectados, por lo que se había decidido destinar esta ayuda a la recuperación de vehículos.

Estas cantidades se han repartido según el tipo de vehículo afectado, otorgando la menor cantidad a las motocicletas mientras que los camiones se han llevado la mayor cifra, según los requisitos establecidos por el propio consistorio. Concretamente, los propietarios de motocicletas han recibido 120 euros. En el caso de cuadriciclos ligeros o turismos han sido 300 y 500 euros respectivamente. En las furgonetas mixtas también ha rondado los 500 euros mientras que los dueños de tractores han podido recibir 600 euros. Por último, los propietarios de camiones pueden reclamar hasta 750 euros.

Tracking Pixel Contents