La emotiva carta de la alcaldesa de Los Ángeles a Cullera tras los incendios: "Buscaremos los medios para cooperar ambas ciudades"

El consistorio recibe 3.000 euros de Le Bourget (Francia) para hacer frente a los daños de la dana

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, durante el pleno celebrado ayer.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, durante el pleno celebrado ayer. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

 La vinculación entre Cullera y Los Ángeles (California) es más que evidente. Ambas ciudades destacan por sus emblemáticos e icónicos carteles que dan la bienvenida a los vecinos y turistas. Con motivo del 50 º aniversario de este grabado en la montaña de esta localidad de la Ribera, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, envío un vídeo para felicitarles por esta celebración. Durante los últimos años, las muestras de cariño y los mensajes entre ambas localidades han sido más que evidentes.

Bass vuelve a dirigirse ahora al consistorio cullerense con una emotiva carta para agradecer al municipio el apoyo y la solidaridad brindados durante estas semanas tras los trágicos incendios. Durante el pleno celebrado ayer, se leyó este escrito realizado por parte de Bass. "Quería agradecerle su mensaje de apoyo durante estos tiempos desafiantes en la ciudad de Los Ángeles", incia la alcaldesa la carta, en la que añade que "nos dedicaremos a buscar medios para una mayor cooperación entre ambas ciudades".

La primera edil manifiesta su compromiso con "la seguridad, bienestar y recuperación de la ciudad". Reconoce que, a pesar de todo lo vivido durante estas semanas, "Los Ángeles volverá a emerger unida y más resiliente que antes". A pesar de esta situación, Bass recalca "el honor de servir como alcaldesa en estos momentos de responsabilidad". "Haremos de Los Ángeles un sitio más fuerte", indica. La alcaldesa, además, muestra su agradecimiento a la ciudad de Cullera y brinda su apoyo en el caso de que Cullera "necesite nuestra ayuda o de mi equipo en el futuro". "No dude en ponerse en contacto", concluye.

Donación de 3.000 euros

Durante la sesión, el consistorio también informó de una donación realizada por la ciudad francesa Le Bourget. La localidad hermanada desde hace más de 40 años ha brindado una aportación económica de 3.000 euros a Cullera para "hacer frente a los gastos de la dana". La corporación ha agradecido la solidaridad y la comunicación por parte de todas las ciudades hermanadas, que "se han interesado desde el primer momento por cómo se encontraba la ciudad tras la riada".

"Estos hermanamientos establecen vínculos humanos y empáticos que nos hacen estar conectados", han expuesto durante el pleno.

Tracking Pixel Contents