Compromís Alzira acusa al PP de limitar la enseñanza en valenciano con la consulta

"La consulta es una cortina de humo para desviar la atención de las negligencias de Mazón por la dana", manifiesta Gerard Fullana en su visita a Alzira

Fullana, acompañado de concejales y militantes de Compromís.

Fullana, acompañado de concejales y militantes de Compromís. / Levante-EMV

Alzira

Gerard Fullana, portavoz de Educación de Compromís en las Corts Valencianes, ha visitado Alzira para reunirse con la coordinadora de las asociaciones de familiares de alumnos de la ciudad. Junto a varios representantes del partido local, entre ellos el alcalde, Alfons Domínguez, ha acusado al Partido Popular de limitar a los estudiantes la posibilidad de estudiar valenciano con la polémica consulta de lengua base.

Los valencianistas han presentado un recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia que reclama la suspensión de la consulta. Asimismo, Fullana ha destacado que realizar la consulta en esta época puede generar un "caos burocrático" de cara al proceso de matriculación del próximo curso.

Para la formación, la consulta sobre la lengua tiene una "pregunta encubierta: ¿Quiere que su hijo o hija aprenda valenciano o quiere tener la oportunidad de que no aprenda una de las lenguas oficiales?". Asimismo, Fullana ha defendido que representa "una cortina de humo para desviar la atención de las negligencias de Mazón por la dana".

Por su parte, Domínguez ha defendido el derecho de cualquier recién llegado a integrarse y conocer la cultura y la lengua valencianas.

Tracking Pixel Contents