La feria de Sueca se afianza como referente de la orientación académica

El alumnado de ESO y Bachillerato recibe información sobre salidas académicas y laborales

Asistentes a la feria Orienta't de Sueca.

Asistentes a la feria Orienta't de Sueca. / Levante-EMV

Sueca

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha una nueva edición de la Fira Orienta’t, un evento consolidado que ofrece al alumnado de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato información detallada sobre estudios, formación y salidas profesionales. Este año, como novedad, la iniciativa contará con la participación de estudiantes de Cullera, quienes han mostrado su interés en sumarse a esta propuesta educativa.

Entre el 26 y el 28 de febrero, el Casal Jove se convierte en el epicentro de la orientación académica para los jóvenes de la localidad. Durante las mañanas, los centros educativos han programado visitas concertadas en grupo, mientras que por las tardes el espacio está abierto a familias y estudiantes que deseen recibir asesoramiento personalizado.

La concejal de Educación, Roser Viñoles, ha destacado la importancia de esta feria en un momento clave para los jóvenes: “A estas edades es normal que surjan dudas sobre el futuro académico y profesional. Algunos pueden tener claro su camino, pero desconocer las opciones para alcanzarlo. La feria complementa el asesoramiento que se ofrece en los centros, proporcionando información práctica y adaptada a sus intereses”.

Por su parte, el alcalde de Sueca, Julián Sáez, ha subrayado el compromiso del consistorio con esta iniciativa: “Queremos poner a su disposición todos los recursos necesarios para que tomen decisiones informadas. Aquí encontrarán información sobre formación, salidas académicas y oportunidades laborales. Desde el ayuntamiento apostamos firmemente por esta feria, que cada año tiene una gran acogida”.

Panfletos informativos repartidos en la feria.

Panfletos informativos repartidos en la feria. / Levante-EMV

En esta edición, colaboran diferentes entidades especializadas en formación, como la academia Schola Idiomas, el centro de Formación Profesional Instituto Pax y el centro de ciclos formativos Aula Campus. Además, participan activamente el IES Joan Fuster y los colegios Luis Vives, Mª Auxiliadora, Escuela Jardín del Ateneo, La Encarnación, Nuestra Señora de Fátima y Uniana.

La Fira Orienta’t se consolida así como una herramienta fundamental para que los jóvenes de Sueca y, este año también de Cullera, puedan planificar su futuro con mayor seguridad y conocimiento de las opciones a su alcance.

Tracking Pixel Contents