Alzira mantiene la Crida de las Fallas, pero suspende el concurso de paellas por la previsión de lluvia

La Junta Local Fallera intentará celebrar el acto que da la bienvenida a las fiestas se desarrolle con la máxima normalidad posible, aunque siempre pendientes del cielo

Deja a criterio de cada comisión acudir con indumentaria tradicional con blusón

Crida de Alzira, en una imagen de archivo.

Crida de Alzira, en una imagen de archivo. / Vicent M. Pastor

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

Alzira

La meteorología altera el calendario fallero en la Ribera con suspensiones o cambios de ubicación. Se prevé un fin de semana pasado por agua, un condicionante siempre a tener en cuenta en la comarca. Con todo, algunos de los actos se mantienen. Alzira, por ejemplo, confía en poder celebrar la Crida con toda la normalidad que permita el cielo, aunque sí que se han anulado los actos oficiales del domingo, en el que se iba a desarrollar el concurso de paellas.

La Junta Local Fallera de Alzira ha comunicado a las treinta y cuatro comisiones de la ciudad su intención de celebrar el acto que da la bienvenida a las Fallas el sábado. Se mantiene en agenda la misa por los difuntos, tal y como estaba prevista, así como la Crida. Las falleras mayores de la ciudad y sus cortes de honor, así como los integrantes de la propia junta, prevén asistir al acto con la indumentaria tradicional, aunque las comisiones podrán hacer aquello que consideren más oportuno, según han detallado fuentes de la junta. Sin embargo, las condiciones en las que se desarrolle el acto dependerán del cielo.

Sin embargo, debido a la inestabilidad del tiempo prevista para el domingo, se ha anulado el concurso de paellas. Sin embargo, la junta permitirá a las fallas inscritas acudir a su sede a partir de las once de la mañana para recoger los ingredientes y poder elaborar las paellas en sus respectivos casales.

Alzira no es la única localidad en la que se altera la agenda fallera. El Ayuntamiento de Cullera ha anunciado la suspensión de la fiesta de disfraces programada por la Junta Local Fallera este sábado en los Jardines del Mercado. Por su parte, el Ayuntamiento de Carlet y la junta de la ciudad han optado por cambiar de ubicación la Crida, que se celebrará el sábado a cubierto. Concretamente, en la Sala Giner a partir de las 20:00 horas.

El Ayuntamiento de Alberic también ha comunicado que se pospondrá la cabalgata del 'ninot', también prevista para el sábado. El consistorio y las comisiones han pactado como nueva fecha el 9 de marzo, a las 17:30 horas.

Tracking Pixel Contents