El Alzira visita Cornellà con la salvación en juego

El conjunto azulgrana recurrirá al primer equipo juvenil para completar su convocatoria

Lance del partido de la primera vuelta entre el Alzira y el Cornellà.

Lance del partido de la primera vuelta entre el Alzira y el Cornellà. / UE Cornellà

David Chordà

Alzira

Nueva final para la UD Alzira en la que no debería fallar. El domingo visita a las 12’30 h. el Municipal de Cornellà, donde el equipo local también necesita los puntos ya que se encuentra a cinco de los azulgranas y a seis de la salvación. La UD Alzira ocupa el puesto play-out con dos puntos de ventaja sobre el primer equipo que desciende, la Peña Deportiva, que a la misma hora estará jugando a solo unos metros, en el RCD Espanyol Stadium contra el filial periquito.

Los cornellanenses ya han sido entrenado por tres técnicos. Después de que Albert Garcia Xicota sacase a los catalanes del fondo de la tabla, dejó el club cuando estaba a cinco puntos de la salvación al aceptar una oferta del fútbol chino. Su sustituto ha sido Albert Lopo, el exjugador del Depor y Espanyol que ha dado al equipo más solidez defensiva para tratar de salir al contragolpe. Sin embargo, en dos partidos solo ha cosechado un empate y una derrota.

En la UD Alzira los problemas crecen. La expedición alzirista viajará con dos futbolistas del Juvenil A tras las bajas definitivas de Javi Jiménez y Fermín. El primero fue operado el jueves de la rotura de clavícula por tres partes y el segundo ha acordado la salida del club. Por su parte, de los jugadores que ya estaban lesionados, no se espera la recuperación de Fortes hasta finales de marzo y Encada está pendiente de una prueba para intentar no entrar en quirófano si bien tiene el menisco roto. Además, Piera y Jawed se pierden el partido por acumulación de amonestaciones. Raúl, Kike Fabra, Míchel i Carretero están a una tarjeta de la sanción.

De las pocas buenas noticias es que la lesión de Koke ha sido menos de lo que se esperaba y se quiere contar con él para el próximo partido. Bono ya puede ser convocado así como Dolz.

Para la primera visita del Alzira a Cornellà, el árbitro será el balear Miquel Pujol Salar, que cumple su segunda temporada en la categoría y no ha pitado a los ribereños. Si a los catalanes en la derrota por 2-3 ante el Europa. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents