Albalat suspende las clases esta tarde ante la alerta naranja

El consistorio pide a las familias que recojan a los menores "lo más pronto posible"

Una mujer se resguarda de la lluvia bajo el paraguas.

Una mujer se resguarda de la lluvia bajo el paraguas. / Saray Fajardo

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a naranja el aviso en la provincia de València por precipitaciones fuertes o muy fuertes en distintos puntos. Ante esta situación, algunos consistorios han decidido tomar algunas medidas para garantizar la seguridad de sus vecinos y vecinas.

El Ayuntamiento de Albalat ha emitido un comunicado en el que anuncia la suspensión de las clases durante esta tarde. En este sentido, el consistorio ha decidido cerrar el EIM Enric Valor y suspenderá la actividad en el CEIP Ausiàs March.

El municipio alerta a las familias para que acudan a por los menores "lo más pronto posible". Además, también se han suspendido las actividades extraescolares en el centro.

Durante la jornada de hoyo, y como ya ha explicado este diario, los distintos municipios de la comarca han registrado fuertes precipitaciones. Aunque en el caso de Albalat, se han registrado cerca de 11 litros durante la jornada de hoy, el consistorio ha decidido tomar esta medida para evitar desplazamientos innecesarios.

A lo largo de la mañana, algunos municipios de la comarca han acumulado cerca de 70 litros. Así, Carcaixent ha registrado 67,6 litros, según la Associació Valenciana de Meteorologia (AVAMET).

Tracking Pixel Contents