El Alzira FS regresa a la senda triunfal en un trepidante partido ante el Pinatar
La victoria mantiene a los de Braulio Correal en puestos de promoción de ascenso

Gustavao presiona a un jugador rival. / Pinatar FS
David Chordà
Por fin se acabó la mala racha y el Family Cash Alzira FS acertó buena parte de las ocasiones creadas para ganar por un emocionante 5-7 al Zambú Pinatar. El conjunto murciano venía de ganar al Málaga y Melistar. Seguramente a Braulio no le guste que su equipo siga encajando tantos goles, pero hay que ver la parte más positiva.
Para enfrentarse al cuadro de San Pedro de Pinatar, el técnico alzireño recuperó a Fede en la portería después de darle a Manolo el partido entero en Lugo. Con el ex del Levante salieron Naranjo, Lechero, Rubi y Gus. Pasado el minuto 11, Lechero abrió el electrónico. Fede detuvo un intento de Juanpi y Gus se encontró con el palo poco antes de que Juanfran empatara. Sin embargo, ya se veía que el partido iba a ser un festival porque sin tiempo para la alegría de los murcianos, Peiró logró el 1-2 con el que se llegó al descanso.
Tras sendas intervenciones de los metas, Moñino volvió a poner las tablas. Peiró estaba on fire y después de siete partidos sin marcar logró su segundo tanto. Después de dos manoplas de Fede, a la tercera fue la vencida por medio de Saura. En un minuto, el 31, Naranjo y de nuevo Peiró, abrieron brecha en el marcador que, aunque recortó Juanpi, Rubi volvió a recuperar el margen de dos tantos. En el último minuto, Saura, autor de 67 goles en las dos últimas temporadas con Zambú, logró su decimotercera diana con lo que volvía la ilusión a la parroquia local. Sin embargo, Ivi también hizo del trece el gol de la buena suerte para poner el 5-7 final que mantiene a los ribereños a cinco puntos del Betis, a falta de finalizar el partido contra Leganés.
A un punto de los alzireños sigue el Málaga, que ganó 2-3 al África Ceutí. O Parrulo se está rehaciendo de una liga irregular y con cinco victorias seguidas ya es cuarto, a cuatro puntos del Family. Entrerríos Zaragoza ha perdido el rumbo con seis jornadas sin ganar.
El próximo partido se ha de jugar en teoría el viernes a las 20 h. contra el Ibiza Gasifred en el Palau d'Esports. En teoría, ya que las fuertes lluvias caídas y las que se esperan hacen prever muchas filtraciones de agua, incluso aunque el viernes se espera que dé una pequeña tregua aún con posibilidades de llover. Se volverá a premiar a la afición fallera más participativa.
Suscríbete para seguir leyendo
- Una falla de Alzira se ve obligada a pintar sus monumentos: 'El artista nos ha dejado la mitad de ninots sin terminar
- Pere Morell, la falla de Alzira que solo tiene 13 falleros: 'Cuando se acaben las Fallas veremos qué pasa. Vivimos el momento
- Un policía herido en el derrumbe de la andana de una casa en Algemesí
- «Vamos apretados como sardinas y presenciando desmayos»
- El aderezo que resistió a dos inundaciones en Algemesí
- Un hombre con enfermedad mental mata a su madre en Turís
- El Gobierno rechaza la planta fotovoltaica proyectada a 400 metros de l’Albufera
- La arena para la regeneración de las playas de Cullera augura quince años sin erosión