Alzira dio la bienvenida a las Fallas 2025 con la tradicional Crida, que congregó, y a pesar de la amenaza de lluvia, a centenares de falleros y falleras de la localidad en la plaza del Carbó. Las máximas representantes de la ciudad, Ana Justo y Valeria López, recibieron las llaves de la ciudad por parte del alcalde, Alfons Domínguez, y dieron la bienvenida a estas fiestas tan esperadas.

Durante su tradicional discurso, las falleras mayores recordaron a los municipios afectados por la dana. Además, durante el inicio del acto, se proyectó un vídeo, en el que se rendía homenaje a todas las localidades damnificadas y a los voluntarios que no dudaron en prestar su ayuda desde el primer momento.

El Trío d'Archi fueron las encargadas de poner melodía a este emotivo momento, en el que se reflejaron una serie de imágenes recogidas durante estos trágicos días y acompañadas de una voz en 'off'. La solidaridad fue protagonista durante el discurso. "En medio de la tormenta, cuando todo parecía hundirse, una cosa nos levantó. No eran muros ni edificios, hay cosas más fuertes. Eran manos que se extendían, miradas que se buscaban y brazos que se unían para sostenerse", relataban.

"Las calles que estaban bajo el agua, vuelven a llenarse de vida. Las caras que mostraban lágrimas, ahora vuelven a llenarse de sonrisas. València no se rinde y no olvida. Se abraza y se reconstruye", entonaban acompañados del sonido de Coldplay y su "Viva la vida".

Tras el discurso, el tenor Bernat Climent fue el encargado de interpretar el himno de la Comunitat Valenciana.