La lluvia provoca cortes de calles, problemas en el alumbrado público y embalsamientos en Algemesí y l'Alcúdia

Los daños en la red de alcantarillado y las deficiencias en el alumbrado público provocan problemas en las localidades afectadas por la dana del pasado 29 de octubre

Una vivienda protegida con sacos de arena.

Una vivienda protegida con sacos de arena. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

Los municipios afectados por la dana el pasado 29 de octubre se protegen ante el nuevo episodio de lluvias, que se prolongará durante toda la semana. Aunque, como ya han reiterado los meteorólogos, esta situación no "es nada comparable a aquella trágica jornada", los vecinos y vecinas de estas localidades han tomado una serie de precauciones para evitar que el agua vuelva a entrar en sus viviendas o garajes.

Por otra parte, los problemas en la red de alcantarillado o las deficiencias en la red de alumbrado público también han estado presente durante estos días. Las inundaciones del 29 de octubre provocaron grandes daños en municipios como l'Alcúdia o Algemesí, que todavía no han podido revertir.

Las precipitaciones, con acumulaciones de hasta 23,8 litros durante el día de hoy, han provocado en l'Alcúdia cortes de luz en algunas zonas de la localidad, ya que las instalaciones de alumbrado público presentan deficiencias tras el paso de la dana. El consistorio lamenta que las averías se han agravado durante los últimos meses, ya que el barro y el agua dañaron los cables. Además, algunas instalaciones y circuitos subterráneos se llenaron de lodo, ramas y residuos arrastrados por la riada. Esto provoca que, durante los episodios de lluvia, la situación empeore todavía más.

La red de alcantarillado también sufre problemas tras la dana. La presencia de lodo acumulado provoca que los imbornales y las alcantarillas no traguen agua y, por lo tanto, se producen pequeños embalsamientos en algunas zonas del municipio. En este sentido, el consistorio ha reforzado los trabajos de la brigada municipal para evitar problemas en las vías más afectadas.

La situación es muy similar en Algemesí, ya que los problemas en la red de alcantarillado han provocado pequeñas inundaciones. En este sentido, el consistorio emitió ayer una serie de recomendaciones a sus vecinos y vecinas con el fin de evitar daños. En este sentido, pidió a los ciudadanos que protegieran sus viviendas con sacos de arena y habilitó dos zonas de aparcamiento en el municipio con el fin de que los residentes sacaran los vehículos de los aparcamientos subterráneos. En algunos casos, y ante el temor de lo vivido hace cuatro meses, los vecinos trasladaban sus coches a las zonas más elevadas del municipio.

Además, la Policía Local ha cortado el acceso al Pont Roig por "acumulación puntual de agua".

Tracking Pixel Contents