Ni la tromba de agua frena la protesta por la escasez de médicos en Alzira

Se anuncian nuevas movilizaciones "hasta que se cubran todas las vacantes de la Ribera"

Manifestación contra la escasez de médicos en Alzira

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

Alzira

Los colectivos sociales mantienen la presión en la calle. Ni siquiera la tromba de agua que ha caído sobre la capital de la Ribera Alta en la mañana de este lunes ha frenado la reivindicación y decenas de personas se han manifestado, frente al centro de salud Alzira II, para protestar ante la escasez de médicos que sufren tanto la ciudad como la comarca y reclamar una solución urgente. El sindicato SIMAP ponía cifras al problema, la semana pasada, al alertar de que falta un tercio de la plantilla.

La movilización, promovida por asociaciones de pensionistas y jubilados, ha reunido también a colectivos ecologistas o de enfermos crónicos. También a políticos de la corporación municipal, con el alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, al frente.

Durante la manifestación, varios colectivos tomaron la palabra para defender "una salud pública y de calidad". "Con la situación actual nos vemos desprotegidos. No queremos ni podemos permitirnos pagar por ser atendidos en la sanidad privada. Queremos una sanidad pública más cercana y más humana", proclamaba una de las asociaciones convocantes.

Todo ello, bajo una cortina de agua cada vez más intensa. "Seguro que no se pensaban que, en un día de lluvia, se concentrara tanta gente, pero la situación es muy grave. Falta una tercera parte de los médicos y los que quedan están agotados. Eso repercute en la atención que recibimos los usuarios", indicaban los manifestantes.

Las asociaciones convocantes (la coordinadora estatal por la defensa de las pensiones, Unió per les Pensions, Ribera en Bici, Adafir, la asociación de jubilados El Xúquer y el colectivo 8-M) han anunciado una nueva manifestación la próxima semana y su voluntad de mantener la protesta en la calle mientras no se cubran las plazas vacantes. "En un escenario como este, es imposible que se dé la atención adecuada a la población. Se deben tomar medidas urgentes para frenar la degradación del área de salud", han concluido.

Tracking Pixel Contents