El vehículo de la portavoz del PP en Corbera sufre una acción vandálica
Los populares consideran que la agresión que tuvo lugar tras el último pleno representa "un atentado contra los valores democráticos"

Fachada del Ayuntamiento de Corbera en una imagen de archivo. / Facebook
El Partido Popular de Corbera ha expresado su enérgica condena por los actos vandálicos sufridos por el vehículo de su portavoz municipal, Lidia Cebolla, que se produjeron un día después del pleno celebrado la semana pasada por la corporación. Los populares consideran que este ataque supone “un atentado contra los valores democráticos y el respeto que deberían regir la convivencia en el municipio”.
Cebolla tenía el coche aparcado en la calle y cuando el sábado por la mañana bajó a retirarlo se encontró pintadas con insultos tanto en el capó como en la puerta del piloto, una raya realizada con un objeto punzante subrayando esos insultos, el limpiaparabrisas arrancado y la matrícula doblada.
“Nos encontramos ante un hecho intolerable, propio de aquellos que rechazan el diálogo y la democracia y que pretenden imponerse por el miedo y la violencia. No permitiremos que ningún acto de intimidación calle la voz del PP de Corbera ni de ningún representante electo que defienda los vecinos de Corbera desde la legalidad que nos han otorgado las urnas”, señala el comunicado emitido por el PP a través de las redes sociales para condenar este ataque. Los populares señalan que la política “nunca puede derivar en episodios de violencia, de amenazas o de agresiones”. El PP exige que se depuren responsabilidades y se adopten las medidas oportunas para identificar y castigar a los autores “de esta cobarde agresión”, que la víctima enmarca en la crispación que ha generado la consulta sobre la lengua en los colegios. “Nos encasillan en que no queremos el valenciano cuando es una gran mentira”, ha comentado Cebolla.
El PP de Corbera ha realizado un llamamiento a todas las fuerzas políticas del municipio para que se sumen a la condena de estos hechos, al tiempo que reitera su compromiso con la libertad, la seguridad y el respeto a la pluralidad. Cebolla ha presentado denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.
- «Vamos apretados como sardinas y presenciando desmayos»
- Una falla de Alzira se ve obligada a pintar sus monumentos: 'El artista nos ha dejado la mitad de ninots sin terminar
- La CHJ descarta que el agua que tiñe el Xúquer en Sumacàrcer proceda de la presa de Tous
- Pere Morell, la falla de Alzira que solo tiene 13 falleros: 'Cuando se acaben las Fallas veremos qué pasa. Vivimos el momento
- El aderezo que resistió a dos inundaciones en Algemesí
- Un hombre con enfermedad mental mata a su madre en Turís
- Luis Suñer reclama el traslado de la carpa de otra falla que bloquea los desfiles por su demarcación
- Alzira multa con 350 € a un vecino por realizar una barbacoa en la calle