Càrcer suspende las clases hasta el jueves

El consistorio anuncia esta medida ante la previsión de fuertes lluvias en la cuenca del río Sellent

Reunión en Càrcer.

Reunión en Càrcer. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Los distintos municipios de la Ribera han decidido suspender sus clases durante las jornadas de hoy y mañana, 4 y 5 de marzo, después de que la Agencia Estatal de Meteorología haya activado el aviso naranja en la provincia. Los consistorios han tomado una serie de medidas para proteger a sus vecinos y vecinas y evitar, así, desplazamientos innecesarios. En este caso, los ayuntamientos no sólo han suspendido la actividad lectiva, sino también las actividades extraescolares o municipales y, además, han cerrado parques, jardines e instalaciones.

El Ayuntamiento de Càrcer no sólo ha decidido suspender las clases durante el martes y el miércoles, sino que esta suspensión se prolongará hasta el jueves 6 de marzo. El consistorio acumula, según AVAMET, cerca de 22 litros durante la jornada de hoy. Sin embargo, AEMET ha anunciado que la situación empeorará durante esta tarde y la madrugada y, a su vez, se prolongará varios días.

Tras una reunión entre los miembros del consistorio, Protección Civil, Policia Local, Guardia Civil, alcaldes y alcaldesas de pueblos colindantes y el representante de Inforatge -asesor en materia meteorológica en el consistorio-, Joan Boscà, el consistorio ha decidido suspender las clases hasta el jueves por previsión de lluvias fuertes durante las 48 horas en la cuenca del río Sellent.

Otras medidas

El consistorio también ha expuesto otras medidas y recomendaciones a la ciudadanía durante estos días. En este sentido, el ayuntamiento pide a los vecinos y vecinas del municipio que limpien canales y desagües de las terrazas y corrales, enrollen persianas, escondan jardineras y objetos que puedan caer en la vía pública y utilicen maderas o barreras para proteger las casas bajas y garajes.

Entre los consejos, Càrcer también pide a la ciudadanía que se mantenga en contacto permanente con sus vecinos más mayores y les ayuden en la medida de lo posible. Por otra parte, recuerdan evitar desplazamientos innecesarios y no circular por las zonas próximas a las acequias o barrancos. Por último, recuerdan que no está permitido reitrar o desplazar las vallas situadas en la calle y, en caso de emergencia, deben llamar al 112.

Tracking Pixel Contents