El Consell destina 4,2 millones a la reparación de infraestructuras en Algemesí y Montserrat

El gobierno autonómico lanza la contratación de emergencia

El río Magro, a su paso por Algemesí.

El río Magro, a su paso por Algemesí. / Agustí Perales Iborra

Alzira

El Consell ha ratificado la contratación de emergencia de las obras de reconstrucción de infraestructuras que resultaron gravemente afectadas por las inundaciones ocurridas el pasado mes de octubre, en los municipios de Algemesí y Montserrat, por valor de 4.212.000 euros.

En concreto, en Algemesí resultaron dañadas la pasarela peatonal metálica de acceso al colegio Maristas; el puente de acceso a la población desde la carretera CV-5121, que conecta Algemesí con Alzira a través de la CV-42; y el puente de acceso a la población desde la carretera CV-5232 (Avenida de Guadassuar), que une el municipio con Guadassuar a través de la CV-523.

En el caso de Montserrat, el desbordamiento del barranco del Agroix afectó a las infraestructuras ubicadas a lo largo de su cauce debido a la velocidad del caudal de la avenida y a la gran cantidad de arrastre de materiales de todo tipo. Así, entre otras infraestructuras, resultaron dañados los caminos de acceso a la urbanización Valletes desde el casco urbano, y a la obra de paso de acceso a la urbanización Nuestra Señora de la Asunción.

El importe global de los contratos de ambos proyectos asciende a 4.212.000 euros, correspondiendo 3.900.000 euros a la ejecución de las obras y 312.000 euros a los servicios de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud.

Según ha detallado el Consell, estos trabajos, ya en periodo de ejecución, forman parte del plan Recuperem València de la Generalitat para la rehabilitación de infraestructuras en más de una veintena de municipios. Las actuaciones se ejecutan después de que los municipios hayan cedido las competencias a la Generalitat para que las obras se puedan realizar de forma más ágil.

Tracking Pixel Contents