El Consell reparará la instalación eléctrica del puerto de Cullera dañada por la dana

Los trabajos de reparación de esta infraestructura ascienden a 215.793,17 euros

Un barco, en la desembocadora del Xúquer.

Un barco, en la desembocadora del Xúquer. / Vicent M. Pastor

Alzira

El Consell ha ratificado la contratación de emergencia de las obras de reparación de la instalación eléctrica en el puerto de Cullera que resultó afectada por las inundaciones ocurridas el pasado mes de octubre.

La crecida del río Magro conllevó que el caudal registrado en el Xúquer a la altura del municipio de Cullera fuera muy elevado, lo que supuso un elevado arrastre de sedimentos hacia la desembocadura, al igual que daños estructurales en algunas zonas del Puerto de Cullera.

Tras las inspecciones visuales y labores de mantenimiento realizadas por los equipos de vigilancia y técnicos de la Dirección General de Costas, Puertos y Aeropuertos en las horas posteriores a las inundaciones, se evidenció la existencia de daños en los depósitos de todo tipo de materiales y arrastres en el cauce y canal de navegación, así como en las instalaciones de suministro eléctrico, además de desperfectos en los elementos de contención, taludes y caminos adyacentes y deterioros en los muelles, tanto el de uso pesquero como el de oficinas.

Una vez comprobados los daños existentes en la instalación eléctrica, se constató la necesidad de acometer trabajos de emergencia de reparación de las instalaciones de suministro eléctrico, tanto alumbrado como la línea de fuerza, para las diversas instalaciones del puerto.

El importe global de los trabajos de reparación asciende a 215.793,17 euros, de los que 15.984,68 euros se destinan a servicios de dirección de obra, coordinación de seguridad y salud y redacción de la memoria de obras y documentación técnica. La ejecución de las obras ya se ha iniciado y se ha estimado un plazo de ejecución de dos meses.

Tracking Pixel Contents