Cullera prolonga la suspensión de clases durante este miércoles
El consistorio cierra parques y jardines para evitar desplazamientos innecesarios

Reunión en el Ayuntamiento de Cullera. / Levante-EMV

La mayoría de los municipios de la Ribera decidieron ayer suspender las clases durante el día de hoy en todos los centros escolares y cerrar instalaciones municipales, parques y jardines ante la alerta naranja decretada por la Agencia Estatal de Meteorología. Aunque en un primer momento se había establecido la alerta amarilla, AEMET la elevó a naranja.
Las fuertes precipitaciones se prolongarán durante los próximos días, por lo que las medidas podrían repetirse durante el día de mañana, miércoles 5 de marzo, con el fin de proteger a la ciudadanía y evitar desplazamientos innecesarios.
El Ayuntamiento de Cullera ha sido el primero en anunciar estas medidas ante las previsiones por parte de la AEMET, que prevé que las lluvias sean más persistentes a partir de esta tarde. Tras una reunión entre el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, los miembros y cuerpos de la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil, el Consorcio de Bomberos y los técnicos del consistorio, el ayuntamiento ha decidido extender estas medidas. En este sentido, el consistorio ha decretado la suspensión de las clases en todos los centros educativos de la localidad, el cierre de parques y jardines y la clausura de las instalaciones deportivas al aire libre.
- Una falla de Alzira se ve obligada a pintar sus monumentos: 'El artista nos ha dejado la mitad de ninots sin terminar
- Pere Morell, la falla de Alzira que solo tiene 13 falleros: 'Cuando se acaben las Fallas veremos qué pasa. Vivimos el momento
- Un policía herido en el derrumbe de la andana de una casa en Algemesí
- «Vamos apretados como sardinas y presenciando desmayos»
- El aderezo que resistió a dos inundaciones en Algemesí
- Un hombre con enfermedad mental mata a su madre en Turís
- El Gobierno rechaza la planta fotovoltaica proyectada a 400 metros de l’Albufera
- La arena para la regeneración de las playas de Cullera augura quince años sin erosión