Sueca reconoce con la Espiga de Oro a tres referentes falleros de la localidad

Acto de entrega de la Espiga de Oro.

Acto de entrega de la Espiga de Oro. / Levante-EMV

Sueca

La Junta Local Fallera de Sueca ha concedido la Espiga de Oro Honorífica, la máxima distinción, a tres referentes en el sector fallero de la localidad.

El poeta, escritor y especialista en literatura infantil y juvenil, Josep Antoni Fluixà Vivas, fue reconocido por su apoyo al proyecto de la guía didáctica y su colaboración desinteresada desde 2020.

La segunda distinción recayó en Juan Nicolás Matoses, presidente honorífico de la Junta Local Fallera de Sueca, en reconocimiento a su incansable labor anual. Su dedicación y esfuerzo en la Junta Central han sido fundamentales para que los falleros de Sueca puedan recibir sus galardones.

La Falla Bernat Aliño también ha sido homenajeada en su 75 º aniversario por mantener viva la fiesta, la cultura y las tradiciones durante más de siete décadas.

Las Espigas de Oro fueron entregadas por la Fallera Mayor de Sueca, Laura Gomar, en presencia del alcalde y presidente nato de la Junta Local Fallera, Julián Saez, y la presidenta ejecutiva, Lorena Sendra. El acto culminó con una fotografía de todos los galardonados y la interpretación del himno.

Tracking Pixel Contents