Algemesí ya ha repartido 7.500 sacos de arena para proteger las viviendas

El consistorio ha entregado estos materiales en las distintas zonas de la localidad

Viviendas protegidas con sacos de arena en Algemesí ante el episodio de lluvias.

Viviendas protegidas con sacos de arena en Algemesí ante el episodio de lluvias. / Agustí Perales Iborra

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

Algemesí empezó a repartir el domingo sacos de arena a los vecinos y vecinas de la localidad para proteger sus inmuebles ante la previsión de fuertes lluvias durante esta semana. El alcalde del municipio, José Javier Sanchis, alertó a la ciudadanía sobre la importancia de estar preparados por si hubiera algún problema.

Sanchis ha pedido en reiteradas ocasiones durante estos días que coloquen maderas o estructuras en las puertas de sus viviendas como medida preventiva con el fin de evitar que entre agua a las viviendas en el caso de que se produjeran embalsamientos debido a los daños ocasionados en la red de alcantarillado.

Las brigadas municipales, a su vez, han estado repartiendo sacos de arena a la ciudadanía para que pudieran proteger los inmuebles. El consistorio ha entregado un total de 7.500 sacos en las distintas zonas de la localidad. Sólo hace falta echar un vistazo por las distintas calles para descubrir una gran cantidad de casas y plantas bajas con sus puertas protegidas.

El temor a una nueva inundación tras la situación vivida el pasado 29 de octubre ha comportado que los residentes intenten proteger de la mejor manera posible sus bienes con el fin de evitar una situación similar.

Tracking Pixel Contents