Alzira lucha desde hace quince años para eliminar un solar que acumula agua estancada

El ayuntamiento apremia de nuevo al propietario a vaciar el sótano en quince días con la amenaza de nuevas multas

El solar de la calle Joanot Martorell, de nuevo, repleto de agua.

El solar de la calle Joanot Martorell, de nuevo, repleto de agua.

Alzira

El Ayuntamiento de Alzira ha apremiado de nuevo al propietario del solar de la calle Joanot Martorell que se convierte en un foco insalubre cada vez quer se llena de agua para que en un plazo de quince días proceda al vaciado, limpieza y desinfección del mismo, con la advertencia de que si desoye el requerimiento dictará una orden de ejecución subsidiaria, «sin perjuicio de incoar un nuevo expediente sancionador».

Se trata de un problema que se arrastra desde hace quince años, después de que las obras de construcción de la finca quedaran paralizadas por la crisis inmobiliaria cuando solo se había ejecutado a cimentación y el sótano. 

La presencia de agua estancada propicia la proliferación de insectos y, a su vez, las quejas vecinales. El ayuntamiento ya impuso en 2023 una multa de 3.000 euros a la empresa propietaria por una infracción muy grave de la ordenanza para el control del mosquito tigre. Aunque en ocasiones se ha limpiado el sótano, con las lluvias se vuelve a llenar de agua y, según el ayuntamiento, se han vuelto a recibir quejas de los residentes. 

Tracking Pixel Contents