Los bulos sobre inundaciones colapsan las líneas de la Policía Local de Carcaixent

El ayuntamiento pide "tranquilidad" porque "los barrancos no llevan agua y hay situación de normalidad"

La alcaldesa de Carcaixent, Carolina Almiñana, en un vídeo difundido.

La alcaldesa de Carcaixent, Carolina Almiñana, en un vídeo difundido. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

La alcaldesa de Carcaixent, Carolina Almiñana, ha lanzado "un mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía ante los vídeos y mensajes que circulan por las redes sociales en las últimas horas. La propia Almiñana ha grabado un vídeo para mostrar la situación actual en la localidad. En él señala que "se está difundiendo un bulo de que los barrancos se están desbordando y se va a inundar Carcaixent". Reitera que "es totalmente falso", ya que las imágenes pertenecen a la dana del pasado 29 de octubre.

Ante esta situación, la primera edil ha pedido a sus vecinos que no difundan el mensaje y que eviten llamar a la Policía Local de la localidad, ya que se está produciendo un colapso del teléfono de la Policía Local por "culpa de la información falsa que se está difundiendo".

Los agentes y el propio consistorio están siguiendo la evolución en todo momento y manteniendo la vigilancia por si fuera necesario tomar alguna medida. "Hemos estado en los barrancos y vigilando el cauce del río. Los barrancos no llevan agua y hay una situación der tranquilidad", reitera Almiñana. Recalca que los próximos días seguiremos manteniendo la vigilancia en estos puntos.

"Desde el Ayuntamiento mantenemos la vigilancia y el seguimiento de la situación, informando puntualmente al respecto", concluye.

Tracking Pixel Contents