Las lluvias dejan casi 90 litros en Gavarda durante las últimas 24 horas

Las precipitaciones todavía no han llegado a la Ribera Baixa

Las primeras lluvias empiezan a caer en Alzira.

Las primeras lluvias empiezan a caer en Alzira. / Saray Fajardo

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

La lluvia parece dar una tregua a los municipios de la comarca. A pesar de la alerta naranja establecida por la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones han sido poco frecuentes en la Ribera durante las últimas horas. Sin embargo, AEMET ya ha alertado que el temporal va a ser largo, por lo que el temporal podría reactivarse a partir del mediodía y continuar durante los próximos días.

Por el momento, las lluvias no han comportado ninguna incidencia. Los consistorios tomaron ayer una serie de medidas para garantizar la seguridad de sus vecinos y evitar desplazamientos innecesarios como la suspensión de clases y actividades o el cierre de instalaciones, parques y jardines. Además, el Departamento de Salud de la Ribera, y atendiendo a las medidas de la Conselleria de Sanidad, ha suspendido las citas programadas durante la jornada de hoy, por lo que sólo se atenderán urgencias.

Gavarda ha concentrado la mayor cantidad de lluvia en las últimas 24 horas con 87,3 litros, según los registros de la Associació Valenciana de Meteorologia (AVAMET). La lluvia también ha sido protagonista en las últimas horas en Sumacàrcer, donde se han registrado 67,5 litros. Sin embargo, el agua ha dejado de caer en la última hora, ya que ningún municipio supera los 5 l/m2.

Alcàntera, Càrcer, Cotes, Castelló y Carlet también han superado los 35 litros durante la última jornada.

Las precipitaciones todavía han estado menos presentes en la Ribera Baixa, donde el agua apenas se ha dejado ver. En las últimas 24 horas, ninguno de estos dos municipios ha superado el litro y medio. En la mayor parte de las localidades de la Ribera Baixa no ha llovido por el momento. Sin embargo, sus consistorios también se sumaron a las medidas decretadas en previsión de lo que pueda ocurrir durante las próximas horas.

Tracking Pixel Contents