Montroi cierra pasos sobre el Magro ante la crecida del río

Algemesí y Benimuslem controlan el caudal a su paso por los términos municipales

Paso cerrado sobre el río Magro en Montroi.

Paso cerrado sobre el río Magro en Montroi. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

La crecida del cauce del río Magro ha comportado que los consistorios de los municipios cercanos a él hayan tomado una serie de medidas para evitar el peligro de sus vecinos y vecinas.

El Ayuntamiento de Montroi ha anunciado el cierre de los pasos sobre este río debido al crecimiento de su caudal. Entre los pasos cerrados se encuentra el Molino de l'Azud. En este sentido, los agentes de la Policía Local de la localidad han clausurado estas zonas y han reforzado la vigilancia para evitar que la ciudadanía se acerque al río para conocer su evolución.

Por su parte, los vecinos y vecinas de Algemesí siguen pendientes de la crecida del río tras el desbordamiento del pasado 29 de octubre, que anegó de agua y lodo la práctica totalidad del municipio. Durante toda la noche y a lo largo de esta mañana, los agentes de Algemesí han realizado labores de vigilancia continúa del caudal de los ríos Xúquer y Magro a su paso por la localidad. El consistorio ha tranquilizado a los vecinos señalando que la situación es de "normalidad" en la localidad.

Benimuslem también ha pedido a la ciudadanía que evite acercarse a los ríos y barrancos. "Después de toda una noche de lluvias estables y suaves el río no ha aumentado su caudal", han expuesto en sus redes sociales. Sin embargo, han pedido que "no se aproximen a ver el río o a los caminos y barrancos que puedan estar deteriorados". Las anteriores lluvias comportaron daños en estas zonas, por lo que podrían producirse desprendimientos.

El consistorio señala que el pantano de Tous se encuentra al 36 % de su capacidad y el de Bellús al 25 %, mientras que los pluviómetros no registran una gran cantidad de lluvias, por lo que la situación, por el momento, está controlada.

Tracking Pixel Contents