Pillados con una escopeta robada cuando quemaban su plantación de marihuana entre Alzira y Tous

La Guardia Civil detiene a dos personas y les atribuye delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas

Un agente, durante el registro.

Un agente, durante el registro. / Guardia Civil

Alzira

La Guardia Civil ha detenido a dos personas responsables de una plantación de marihuana en la Ribera Alta y ha aprehendido 40 kilos de cogollos y 202 plantas de marihuana y un arma de fuego larga.

Ambos arrestados, dos hombres de 41 y 52 años de edad, han sido detenidos por delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.

En los registros realizados en la plantación que se encontraba en una edificación abandonada de una zona situada entre los términos municipales de Tous y Alzira también se localizó un arma de fuego larga escondida en un aljibe de 3 metros de profundidad.

Un instante del operativo.

Un instante del operativo. / Guardia Civil

La operación dio comienzo con la finalidad de detectar defraudaciones de fluido eléctrico en zonas agrícolas apartadas. En una de las vigilancias, se detectó un fuerte olor a marihuana en la zona conocida como La Garrofera, entre el término municipal de Tous y Alzira, y se identificó en las inmediaciones una edificación con signos aparentes de abandono.

Es entonces cuando se dio comienzo a la vigilancia e investigación de la vivienda y se observó en las inmediaciones diversos vehículos que guardaban relación con delitos contra la salud pública.

También se observó que durante la noche la edificación tenía un foco de luz, lo cual resultaba extraño, puesto que carecía de contador.

El pasado mes de febrero, los agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar acompañados de técnicos encargados del suministro eléctrico que, tras realizar las comprobaciones, constataron un consumo muy elevado de electricidad, así como la falta de contador y descubrieron un enganche ilegal directamente al alumbrado público.

Fue durante la medición cuando los agentes observaron humo salir de una chimenea con un fuerte olor a marihuana, por lo que se procedió a la entrada y registro.

Una vez en el interior, se sofocó la hoguera en la que se estaba quemando la marihuana y se localizó en la planta baja una habitación utilizada como secadero con 40 kilogramos de cogollos. En la planta superior se descubrió otra habitación con 202 plantas de marihuana.

Durante el registro de la vivienda, también se localizó una escopeta que habían intentado ocultar en un aljibe de unos 3 metros de profundidad y que figuraba como sustraída desde el año 2018 en la localidad de Alginet.

Arma incautada.

Arma incautada. / Guardia Civil

Para su recuperación se precisó la intervención del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.

En total se intervinieron en el registro 202 plantas de marihuana, 40 kilogramos de cogollos de marihuana, 20 balastros y 20 focos, además del arma larga.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Alzira.

Tracking Pixel Contents