Temporal

La crecida del Magro por el alivio de Forata pone en alerta los pueblos de la ribera

La CHJ ha comenzado a aliviar la presa en previsión de nuevas lluvias

Los caudales del río Magro han registrado en las últimas horas un aumento por el alivio de la presa de Forata (Valencia) con valores que superan los 30 m3/s en Guadassuar y que "no deberían generar problemas importantes en el cauce", según ha informado la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) al 112 CV.

Varios pluviómetros de la red de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) han superado los 200 litros por metro cuadrado tras las lluvias registradas entre el pasado domingo y este miércoles en la Comunitat Valenciana.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado el fin de la emergencia situación 0 por inundaciones en el litoral norte de Alicante, mientras se mantiene para la provincia de Valencia y la de Castellón, ya que sigue la previsión de lluvia persistente.

Esta situación ha puesto en alerta a los vecinos y vecinas de algunos municipios de la Ribera, que siguen con el temor en el cuerpo tras todo lo vivido el pasado 29 de octubre.

Pasos cortados

Algunos ayuntamientos han anunciado que se han cortado algunos pasos ante esta crecida del río. Concretamente, Carlet ha prohibido el paso por debajo del Pont de Ferro, por lo que el acceso a la localidad se realizará por l'Alcúdia y Catadau.

La crecida del Magro por el desembalse de Forata pone en alerta a los pueblos de la Ribera

Europa Press/ Saray Fajardo

Por su parte, el Ayuntamiento de Montroi anunció ayer el cierre de los pasos sobre este río debido al crecimiento de su caudal. Entre los pasos cerrados se encuentra el Molino de l'Azud. En este sentido, los agentes de la Policía Local de la localidad clausuraron estas zonas y reforzaron la vigilancia para evitar que la ciudadanía se acerque al río.

Por su parte, los vecinos y vecinas de Algemesí, epicentro de la catástrofe en la Ribera, también siguen pendientes del estado del río a su paso por la localidad. Cabe recordar que el desembalse de la presa comportó el desbordamiento del río Magro, que anegó de agua y lodo toda la localidad.

Tracking Pixel Contents