La crecida del Magro destruye pasos provisionales en Turís

La dana del 29 de octubre derribó caminos que conectan con los diseminados y urbanizaciones

Uno de los pasos provisionales derribado por la crecida del río.

Uno de los pasos provisionales derribado por la crecida del río. / Rafa Puchades

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

Los caudales del río Magro han crecido a su paso por distintas localidades de la Ribera tras el alivio de la presa de Forata con valores que superan los 30 m3/s en Guadassuar, aunque según la Confederación Hidrográfica del Júcar no debería comportar problemas.

Esta situación ha puesto en alerta a los vecinos y vecinas de los municipios más cercanos al río, que siguen con el temor en el cuerpo tras todo lo vivido el pasado 29 de octubre. En Turís, la crecida del caudal ya ha comportado los primeros problemas.

El río ha obligado a cortar el paso del puente que conecta con la Peña la Nota. En este sentido, el consistorio ha decidido prohibir la circulación para garantizar la seguridad de los vecinos y ha pedido a la ciudadanía que no se acerque a la zona.

Sin embargo, este no ha sido el único desperfecto que ha comportado el temporal en el municipio. La dana del pasado 29 de octubre se llevó consigo varios pasos que conectaban con los diseminados y urbanizaciones del término municipal. Durante estos meses, se habían construido dos pasos provisionales para permitir la circulación entre los distintos puntos del municipio. Sin embargo, la crecida del río Magro ha destruido estos dos pasos, por lo que deberán ser reconstruidos cuando vuelva a bajar el caudal.

Por su parte, Carlet ha prohibido el paso por debajo del Pont de Ferro, por lo que el acceso a la localidad se realizará por l'Alcúdia y Catadau, mientras que Montroi ya cerró ayer algunos pasos.

Tracking Pixel Contents