La Ribera retoma las clases este viernes

Los municipios recuperan sus actividades y reabren parques, jardines e instalaciones municipales

Remiten las lluvias en Alzira.

Remiten las lluvias en Alzira. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

La Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado el aviso naranja por riesgo de lluvias en el territorio valenciano. Durante tres días -desde el martes 4 de marzo y hasta el jueves 6 de marzo- los consistorios han suspendido las clases en los centros escolares y las actividades y han cerrado parques, jardines e instalaciones municipales con el fin de garantizar la seguridad de sus vecinos y vecinas y evitar, así, desplazamientos innecesarios ante el episodio de fuertes lluvias previsto.

El Departamento de Salud de la Ribera, por su parte, anuló las citas programadas en el hospital y en los distintos centros de salud, por lo que sólo se ha atendido las urgencias, diálisis, oncología y cirugía con ingreso siempre que fuera posible el desplazamiento.

Tras desactivarse el aviso, la atención médica regresa mañana al hospital, los centros de salud y consultorios de toda la comarca. La Generalitat Valenciana ha permitido la adaptación de las recomendaciones por la situación 0 de emergencias por inundaciones a las previsiones meteorológicas.

Por su parte, los ayuntamientos de todos los municipios de la Ribera han decidido que los menores retomen mañana la actividad lectiva. Además, los consistorios han anunciado que se reabrirán todas las instalaciones deportivas, parques, jardines y cementerios en sus horarios habituales tras el paso del temporal.

Los consistorios seguirán atentos a la evolución de las lluvias, aunque se prevé que disminuyan durante estos días, por si fuera necesario llevar a cabo alguna medida.

Tracking Pixel Contents