Éstas son las fallas que montarán carpa en Alzira a partir de este jueves

El ayuntamiento autoriza la instalación de entoldados esta tarde allí donde no afectan al tráfico, pero será mañana miércoles cuando empiecen las restricciones de tráfico con el corte de calles principales

Trabajos de montaje de la carpa en la Plaça Germanies esta misma tarde.

Trabajos de montaje de la carpa en la Plaça Germanies esta misma tarde. / Pascual Fandos

Alzira

Si el mal tiempo no lo impide, este jueves por la tarde comenzará el montaje de carpas falleras en Alzira, pero será a partir de mañana por la mañana cuando la presencia de estos entoldados obligue a restringir el tráfico en las calles de la ciudad.

El ayuntamiento ha concedido autorización para que aquellas comisiones que montan sus carpas en lugares que no afectan a la circulación como Caputxins o Germanies puedan hacerlo a partir de las 15 horas de este jueves y, de forma excepcional, también la carpa de El Mercat, que ocupa la avenida Luis Suñer, dado que el ayuntamiento quiere aprovechar la misma para la entrega de premios del concurso de “espardenyà” programado para el domingo en el entorno de la plaza del Reino.

Este año serán 25 los entoldados que se instalen frente a los 28 autorizados en 2024. Las únicas fallas que no montan carpan en la calle al disponer de locales son Camí Nou, Plaça d’Alacant, Sants Patrons, la Gallera-Hort dels Frares, Plaça la Malva, Pere Morell, Cantereries, Sant Roc y Pintor Andreu.

Tienen autorización para montar sus carpas a partir de mañana viernes a las 8 de la mañana comisiones como la Plaça Major, una de las que mayor impacto tiene en el tráfico urbano al cerrar la plaza; Doctor Ferran, que monta en la avenida Josep Pau, la propia comisión J. Pau, Camilo Dolz, Sant Andreu, Les Basses, l’Alquenència, Sants Judes, Luis Suñer, el Parc o Ausiàs March.

Trabajos de la "plantà"

Por otra parte, en base a la autorización municipal, la Plaça Major será la comisión de la Sección Especial más madrugadora en iniciar la “plantà” ya que tiene previsto iniciar los trabajos el lunes 10.

La autorización municipal establece además un orden de desmontaje por el que obliga a la retirada de aquellas que más afectan al tráfico el día 20 de marzo. En esta situación se encuentran las fallas Plaça Major, Colmenar, El Mercat, Luis Suñer, Sagrada Familia, El Parc, Ausiàs March, Pere Esplugues, Josep Pau y Doctor Ferran, mientras que el resto de comisiones deberán dejar expéditas las calles entre el día 20 y el 21.

La concejal de Fiestas, Gemma Alós, ha explicado que con la instalación de carpas el ayuntamiento reordenará el tráfico para habilitar dobles sentidos en algunas calles y ha solicitado paciencia a los conductores durante los próximos días.

Tracking Pixel Contents