Más de 600 personas se movilizan en Cullera en la marcha por la igualdad

La marcha por la igualdad ha sido multitudinaria.

La marcha por la igualdad ha sido multitudinaria. / Levante-EMV

Cullera

Cullera ha salido a la calle otro año más para reivindicar la igualdad de género con su tradicional caminata del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Más de 600 personas han participado en esta edición, con una destacada presencia de centros educativos, asociaciones locales y representantes del equipo de gobierno.

La concejala de Igualdad, Marta Tur, ha destacado el carácter simbólico de esta marcha feminista, que representa "el caminar avanzando hacia la igualdad real". Además, ha subrayado que esta actividad forma parte de la programación delayuntamiento para el 8M, con la que se busca reivindicar los derechos de las mujeres, el empoderamiento y la equidad de género.

Un momento de la caminata reivindicativa celebrada este viernes.

Un momento de la caminata reivindicativa celebrada este viernes. / Levante-EMV

El recorrido de tres kilómetros ha comenzado en el paseo Doctor Alemany y ha discurrido por el casco urbano en un ambiente multitudinario y reivindicativo. "En Cullera, todos y todas estamos juntas en la lucha por los valores de una sociedad avanzada. Porque el feminismo es imparable, y así lo ha vuelto a demostrar nuestra ciudad. Cada paso que hemos dado hoy es otra victoria del feminismo", ha manifestado Tur.

Antes del inicio de la marcha, alumnado de los centros escolares y representantes de diversas asociaciones han leído el manifiesto del Día Internacional de las Mujeres, que este año ha llevado por lema "Para todas las mujeres y niñas: derechos, igualdad y empoderamiento". En el texto se ha reafirmado el compromiso de promover los derechos de mujeres y niñas sin distinciones de origen, edad, etnia, orientación sexual o discapacidad. También se han denunciado la brecha salarial, la desigual distribución de las tareas no remuneradas y la necesidad de reforzar políticas de conciliación y corresponsabilidad, además de la lucha contra el machismo en todas sus formas.

Las autoridades municipales han encabezado la marcha.

Las autoridades municipales han encabezado la marcha. / Levante-EMV

Para culminar la jornada, esta noche se celebrará la tradicional Cena de la Mujer, un evento al que asistirán cerca de 500 personas. La velada estará amenizada con los espectáculos Locobongo y Xenon Spain, que transformarán la cena en una gran fiesta inspirada en los concursos televisivos de los años 90, combinando juegos y baile para disfrutar de una noche de celebración feminista.

Tracking Pixel Contents