FGV amplía el horario de autobuses en la Ribera tras las quejas por la falta de metro

El anterior servicio sólo permitía desplazarse hasta las 15:45 h

Autobús recogiendo los pasajeros del metro en Benimodo, en una imagen de archivo.

Autobús recogiendo los pasajeros del metro en Benimodo, en una imagen de archivo. / Agustí Perales Iborra

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha ampliado el servicio de autobuses que sustituye la línea 1 de metro. El tramo, que conecta algunos pueblos de la comarca, como Castelló, Alberic, Massalavés, l’Alcúdia, Benimodo, Carlet y Alginet con Picassent, resultó gravemente dañado por las inundaciones del pasado 29 de octubre. 

Los usuarios reclamaban desde el primer momento la ampliación de este servicio, ya que todavía no pueden utilizar la línea de metro cuatro meses después de la trágica dana. Muchos de ellos presentaron varias quejas a Metrovalencia por la falta de servicio a determinadas horas. 

El último trayecto se realizaba a las 15:45 h hasta hace una semana. La situación, como recogió este diario, comportó que los vecinos de estas localidades afectadas tuvieran que buscar otras alternativas para poder desplazarse.

El primer trayecto que realiza este servicio de autobús sale a las 6:40 h de Picassent y recorre Alginet, l’Alcúdia, Benimodo, Carles, Massalavés, Alberic y Castelló. Este transporte vuelve a circular -en sentido de ida- a las 9:15 h, 12:10 h, 15:05 y 18:15 h. Este último trayecto se ha añadido recientemente, ya que muchos damnificados denunciaban que esta ausencia de autobuses dificultaba el regreso a sus viviendas una vez terminada la jornada laboral. 

El horario de línea que circula en sentido contrario también se ha extendido con esta nueva modificación. En este caso, el primer autobús sale desde Castelló a las 7:05. Tras realizar este trayecto, vuelve a discurrir por las localidad a las 10:50 h, 13:45 h, 16:40 h y 19:50 h. Este último servicio, que llega a Picassent a las 20:55 h, también se ha incluido tras esta ampliación. Sin embargo, este transporte alternativo sólo está en funcionamiento de lunes a viernes, por lo que los usuarios no pueden hacer uso de él los días festivos o los fines de semana.

Metrovalencia señala que el servicio se refuerza en determinadas líneas y franjas horarias a medida que se van liberando autobuses, pero recalcan que es difícil cubrir el mismo servicio que recorría la línea de metro. 

A pesar de esta ampliacion, algunos usuarios consideran que todavía es insuficiente, ya que muchos trabajadores terminan su jornada entre las 20 h y las 21 h, por lo que no llegan a tiempo. Cabe recordar que el servicio de metro en este tramo empezaba a las 5:30 h y se prolongaba hasta las 22 h.

Tracking Pixel Contents