La UD Alzira encadena la décima jornada seguida sin vencer

El conjunto azulgrana cae, de penalti, ante el primer clasificado

Lance del partido entre la UD Alzira y el Sant Andreu.

Lance del partido entre la UD Alzira y el Sant Andreu. / MaCrousFoto

David Chordà

Alzira

La UD Alzira ya ha igualado negativamente la racha de diez partidos que estuvo sin perder. Es uno de los cuatro equipos que aún no han conocido la victoria en 2025 en las principales ligas españolas. El domingo perdió 0-1 contra el líder, Sant Andreu, que solo pudo superar a Vicent Dolz con un penalti cuyo autor, Bono, dijo que el delantero hizo más por tirarse que la falta que hubiera realizado el alzireño.

En el entorno alzirista empieza a pensarse que hay una mano negra. Hasta hace un mes había tres equipos catalanes en descenso (Olot, Cornellà y Badalona Futur) lo que llevaría a la Lliga Èlit (la inferior a la Tercera catalana) hasta cinco clubes, todo un desastre para la FCF. Actualmente son tres los equipos baleares en descenso (Andratx, Peña Deportiva y Mallorca B) y cuatro los árbitros de las islas que han dirigido partidos al Alzira, tres de ellos con escasa experiencia en la categoría que han señalado dos penaltis en contra muy puestos en duda.

No obstante, también se es consciente de que al equipo le está costando marcar: diez goles en diez encuentros y encajaba demasiado: 21 en ocho, rebajado a dos en los últimos dos partidos.

Contra el Sant Andreu, con un 1-5-3-2, aunque el dominio era catalán, los azulgranas aguantaron el tipo y solo llegó un susto con un despeje de Boronat que fue al larguero. El mazazo de la segunda parte fue con el penalti convertido por Marcos Mendes. "Estoy muy satisfecho de mis jugadores. Con lo que tenemos, hemos defendido muy bien y creamos el peligro que podemos", comentó Adrián Ferrandis tras el apartido. El domingo, el Alzira visitará al Sabadell. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents