Un férreo CB Alginet se impone por 108 a 65 al Dénia Basket

El club brinda un homenaje a Miguel Martínez al alcanzar los 300 partidos oficiales

Miguel Martínez, fue homenajeado por sus 300 partidos oficiales.

Miguel Martínez, fue homenajeado por sus 300 partidos oficiales. / Lluís López

Lluís López

Alginet

El Rigalli Alginet sumó su decimocuarta victoria en liga ante el Dénia Basket por 108-65 el pasado domingo en casa. Aunque la ventaja superó los 40 puntos, para nada era un partido sencillo o con el que poder relajarse. Los de la Ribera Alta eran sabedores de lo enrevesados que pueden ser estos rivales así que salieron concentrados desde el minuto uno. 

Antes del salto inicial, el base local Miguel Martínez fue reconocido ante la afición de Alginet por su dedicación y pasión por este deporte que se manifiesta en los trescientos partidos disputados. Recibió un detalle del presidente del CB Alginet, Juanba Pelufo y el regidor de deportes de Alginet, Alfonso Saldaña. 

Si bien es cierto que el inicio estuvo marcado por poco acierto por parte de ambos equipos, el Alginet salió centrado en defensa, cediendo tan solo un par de contraataques que supo devolver fácilmente. A lo largo del primer cuarto, el Rigalli Alginet empezó a soltarse en ataque, resolviendo con decisión y generosidad a partes iguales, para así encontrar la opción más cómoda. El primer parcial favorecía a los locales por 22-14

La salida del segundo cuarto fue arrolladora, con un 10-0 para el Alginet en dos minutos de reloj y con 5 canastas seguidas sin errar un solo tiro. Además, en defensa habían conseguido agotar dos posesiones consecutivas rivales, por lo que al Dénia solo le quedó solicitar un tiempo muerto a falta de 8 minutos para el final segundo cuarto. 

Lejos de relajarse o de suscitar el despertar del rival, los de la Ribera Alta no se achicaron para nada. La ventaja continuó alargándose, aunque la clave para conseguir esa superioridad numérica a la media parte fue la protección del aro. El Rigalli Alginet tan solo permitió al Dénia anotar 24 puntos en 20 minutos frente a los 48 tantos locales. 

Los de la Ribera Alta desplegaron un baloncesto sólido y seguro durante 40 minutos de reloj, minando cualquier posible remontada rival. Despacio y con buena letra, sumaron 10 puntos de ventaja por cada período. El entrenador, Ángel Cepeda oxigenó la rotación de sus jugadores con menos minutos, quienes salieron pisando bien fuerte el parqué para dejar claro cual es su sitio. 

En frente, el Dénia Basket no jugó su mejor partido, al menos en cuanto a anotación. Los de amarillo se encontraron con una defensa abierta pero en constante movimiento que cerraba la mayoría de espacios de la pintura azul a su paso. Por ello, al depender de un acierto exterior que tampoco les favoreció demasiado, los visitantes no fueron capaces de tomar el control del partido. 

Iván Lerín fue el MVP con 18 puntos, 3 asistencias y 5/5 en tiros de 2 sumando 21 de valoración. Alejandro Zurbriggen (17 val.) terminó con 10 puntos y 9 rebotes. Iván Cubero (15 val.) aportó 8 puntos y 7 rebotes y Miguel Martínez (15 val.) terminó con 13 puntos y 6 asistencias. 

Con la jornada 20 disputada, el Rigalli Alginet está a seis encuentros de terminar su calendario liguero. Ahora mismo son terceros con 32 puntos, empatados con el CB Sueca y con un partido menos jugado que los dos líderes de la tabla. Con todo por decidir, este grupo E-B de Tercera Feb promete y mucho. Para todos aquellos aficionados y aficionadas de este deporte no está permitido dormirse en esta etapa final de temporada, donde lo único claro es que habrá baloncesto, y del bueno. 

Tracking Pixel Contents