Los palistas de Cullera ganan cuatro medallas en el nacional de kayak

Salvador Rico y Arancha Cester firman sendas platas en séniors K-1 tradicional

Los palistas de Cullera brillaron en Torrevieja.

Los palistas de Cullera brillaron en Torrevieja. / Levante-EMV

Jordi Giménez

Alzira

Grandísima actuación de los palistas del Club Piragüisme Cullera en la I Copa de España de Kayak de Mar, disputada en Torrevieja. A pesar de unas muy malas condiciones climatológicas, que obligaron a reducir el kilómetraje y competir dentro del puerto, los cullerenses se llevaron 4 medallas y varios puestos entre los primeros. 

En hombres séniors K-1 tradicional, Salvador Rico (15:06) arrancó muy fuerte y se mantuvo en todo momento en cabeza de carrera junto a Jonay Rodríguez (15:05), de los Marlines de Lanzarote, y solo cedió por menos de un segundo en un disputadísimo esprint. 

Por su parte, en mujeres séniors K-1 tradicional, Arancha Cester emuló a su compañero y también se llevó la plata en una competición en la que se impuso Llarina Martínez (10:43), igualmente del Marlines de Lanzarote, con quince segundos de ventaja sobre Cester (10:58). 

La tercera medalla para el club de la Ribera Baixa vino de la mano de Andrey Bontea y Óscar Domínguez, que se llevaron el bronce en hombres infantiles SS2, con una marca de 8:41, compartiendo podio con los ganadores, de Andratx, que marcaron 7:57 (Mallorca), y un barco de Ciutadella (Menorca), con 8:13, plata. 

La cuarta presea de los de Cullera la obtuvieron en mixto infantil SS2, con Nuria Rico y Ángel Nadal, que consiguieron el bronce (12:26), por detrás de la embarcación del Nàutic de Sant Antoni (Mallorca, 11:19) y del Marlines de Lanzarote (12:05). 

Cabe destacar también el quinto puesto de Pau Torres y Adriano Celentano en hombres cadetes SS2. Por último, Hugo Melià y Angelo Celentano finalizaron en novena y en decimosegunda posición, respectivamente, en hombres infantiles B SS1. 

En la competición, participaron un total de 390 palistas, 283 hombres y 121 mujeres.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents