Algemesí aplaza su "plantà" con la mirada puesta en el cielo

Las comisiones empiezan a sacar los primeros "ninots" a la calle

Una falla de Algemesí, en una imagen de archivo.

Una falla de Algemesí, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

Los falleros y falleras de las once comisiones de Algemesí se preparan para la semana grande de Fallas. Tras la trágica dana del pasado 29 de octubre, la ciudadanía pretende recuperar poco a poco la normalidad, aunque con el recuerdo de todo lo vivido durante los últimos meses.

La dana, sin duda, estará muy presente en esta celebración. Probablemente la crítica y muchos ninots de las fallas que llenarán las calles de la localidad rememorarán aquellos días, como ya ocurrió durante la emotiva Crida por parte de las falleras mayores del municipio.

Algunas de las once fallas de la localidad esperaban iniciar la tradicional "plantà" durante el día de hoy, aunque la fecha oficial es el próximo sábado 15 de marzo, cuando los ninots se convertirán en protagonistas. Sin embargo, las comisiones han decidido atrasar hasta mañana la "plantà" por las previsiones meteorológicas, ya que se prevé que durante el día de hoy se produzcan algunas precipitaciones, aunque de baja intensidad.

Durante el día de hoy, las comisiones empezarán a descargar los ninots en las plazas para agilizar el trabajo, ya que muchos artistas también trabajan en otros municipios falleros, aunque no será hasta mañana cuando se iniciará la "plantà".

A pesar de que muchos casales quedaron dañados por el lodo y el agua tras el desbordamiento del río Magro, han trabajado a contrarreloj para recuperar sus instalaciones y volver a convertirse en un punto de encuentro y "germanor", sobre todo en este año tan difícil.

Tracking Pixel Contents