Mompó asiste a la "cremà" de la falla de Carlet que promueve un envejecimiento activo
El presidente de la Diputació de Valencia ha acompañado a la asociación "Carlet Camina" en una mañana festiva

El presidente de la Diputación y la alcaldesa de Carlet junto a la asociación Carlet Camina. / Abulaila
El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha acudido este jueves al municipio de Carlet, donde ha estado acompañado por la alcaldesa y diputada provincial, Laura Sáez, para celebrar con la asociación ‘Carlet Camina’ la cremà de su falla. Esta asociación es una iniciativa que se puso en marcha por el ayuntamiento en 2016 para promover la salud y el envejecimiento activo. Guiados por las enfermeras del centro de salud de Carlet, programan caminatas y actividades dirigidas a las personas mayores de la localidad.
El presidente de la corporación provincial ha visitado en primer lugar el polideportivo municipal, donde ha tenido lugar una chocolatada con buñuelos, amenizada con una charanga que ha interpretado temas típicos de estas fiestas como ‘Paquito el Chocolatero’ o ‘Amparito Roca’. A continuación, el pasacalles se ha dirigido hasta el centro de salud para la cremá de la falla.
“Hemos venido aquí a apoyar un programa muy positivo para los vecinos de Carlet, que les ayuda a mantenerse activos y relacionarse entre ellos. Esa actividad se combina hoy con el ‘fallerisme’ de la Diputación. Las fallas también se celebran a través de este tipo de asociaciones con jornadas como la de hoy, en la que se mezclan actividades tan nuestras como el chocolate con buñuelos, la charanga y la cremà”, ha manifestado Vicent Mompó. “Es muy importante que desde las instituciones se dé apoyo a este tipo de iniciativas que promueven la salud de nuestros mayores”, ha añadido por su parte la alcaldesa Laura Sáez.
- Limpiando los residuos de la dana en Algemesí: «Ha sido muy triste cargar camiones con todo lo que ha perdido la gente»
- Desmantelan en Almussafes una red que comercializó 166.000 kilos de cítricos de forma irregular
- Buscan a una joven de 18 años desaparecida en Alzira
- Aparece el cadáver de una mujer en un campo a las afueras de Algemesí
- El municipio que más veces cambia de nombre: De Villanueva de Castellón a Castelló y viceversa
- Tres heridos en una colisión entre dos turismos en Alzira
- La CHJ descarta que el agua que tiñe el Xúquer en Sumacàrcer proceda de la presa de Tous
- Luis Suñer reclama el traslado de la carpa de otra falla que bloquea los desfiles por su demarcación