Bernat Aliño reúne en una cena solidaria a 300 mujeres falleras de Sueca

La comisión consolida una cita que nació el año pasado y que gana adeptas

Cena solidaria organizada por la falla Bernat Aliño.

Cena solidaria organizada por la falla Bernat Aliño. / Levante-EMV

Sueca

El casal de la falla Bernat Aliño acogió el jueves por la noche una cena especial solidaria con motivo del Día Internacional de la Mujer. La iniciativa, que surgió el año pasado, ha conseguido en tan poco tiempo un grandísimo éxito.

«El hecho de que las fallas de Sueca contaran con dos presidentas por primera vez, motivó que decidiéramos el año pasado organizar una cena para que nos contaran su experiencia y qué les había aportado. Al coincidir con la celebración del 8M, quisimos que la actividad sirviera también para apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género», ha explicado Mónica Cebolla, vicepresidenta de la falla Bernat Aliño, quien ha mostrado su satisfacción por el éxito conseguido.

Si en la primera edición de esta cena solidaria se consiguió reunir a 220 mujeres, en esta ocasión, han sido 325, procedentes de las 16 comisiones de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes. Por su parte, Mª José Sarrió, vicepresidenta también de la falla Bernat Aliño, ha remarcado que la iniciativa «buscaba reforzar el papel de la mujer en el mundo de las Fallas y enaltecer nuestra aportación. Todo lo recaudado se va a destinar a una asociación de víctimas de violencia de género, y estamos muy contentas de poder aportar nuestro granito de arena para combatir esta lacra».  

La cena contó con la presencia también de una gran representación femenina de la corporación municipal, con las concejales de Igualdad, Roser Viñoles; Acción Social, Sari Sáez; Cultura, Mercé Sorrentino; Comercio, Teresa Ribes; y Cooperación Social, Carolina Torres; así como la fallera mayor de Sueca, Laura Gomar; la presidenta de la Junta Local Fallera, Lorena Sendra; y la fallera mayor de la falla Bernat Aliño, Noemí Levesque.

«Desde la Concejalía de Igualdad, siempre apoyaremos todas aquellas actividades que tengan como fin promover la figura de la mujer. Aquí tenemos un ejemplo claro de que las mujeres resultan de gran valor para el colectivo fallero, y para todas aquellas actividades que, además, son solidarias», ha señalado la concejal de Igualdad, Roser Viñoles, quien ha tenido palabras de agradecimiento también para la comisión organizadora por la invitación.

En los mismos términos se ha expresado la concejal de Acción Social, Sari Sáez, quien ha remarcado el apoyo de todas las concejales a este tipo de iniciativas solidarias «que contribuyen a destacar el papel de la mujer en diferentes ámbitos, como el de la fiesta fallera o la política; a visibilizar que las mujeres son necesarias en los puestos de poder, y que eso solo se puede conseguir estando todas juntas y juntos».

Tracking Pixel Contents